Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 4:34 - Biblia Nueva Traducción Viviente

34 No había necesitados entre ellos, porque los que tenían terrenos o casas los vendían

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Entre ellos ninguno sufría necesidad, pues los que poseían campos o casas los vendían, traían el dinero

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Y no había ningún necesitado entre ellos, pues todos los que poseían tierras o casas, las vendían y llevaban el dinero de las cosas vendidas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 No había pobre alguno entre ellos; porque todos cuantos poseían tierras o casas las vendían, aportaban el precio de lo vendido

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

34 Y ningún necesitado había entre ellos; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

34 y no les hacía falta nada, porque los que tenían alguna casa o terreno lo vendían

Ver Capítulo Copiar




Hechos 4:34
14 Referencias Cruzadas  

Jesús le dijo: —Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme.


Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él. —Hay una cosa que todavía no has hecho —le dijo—. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme.


»Vendan sus posesiones y den a los que pasan necesidad. ¡Eso almacenará tesoros para ustedes en el cielo! Y las bolsas celestiales nunca se ponen viejas ni se agujerean. El tesoro de ustedes estará seguro; ningún ladrón podrá robarlo y ninguna polilla, destruirlo.


Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.


Entonces Jesús les preguntó: —Cuando los envié a predicar la Buena Noticia y no tenían dinero ni bolso de viaje ni otro par de sandalias, ¿les faltó algo? —No —respondieron ellos.


Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad.


Vendió un campo que tenía y llevó el dinero a los apóstoles.


Ahora mismo ustedes tienen en abundancia y pueden ayudar a los necesitados. Más adelante, ellos tendrán en abundancia y podrán compartir con ustedes cuando pasen necesidad. De esta manera, habrá igualdad.


Pues el Señor Dios de ustedes los ha bendecido en todo lo que han hecho. Él les ha cuidado cada paso que han dado por este inmenso desierto. En estos cuarenta años, el Señor su Dios los ha acompañado, y no les ha faltado nada’”.


Entonces aquellos que no son creyentes respetarán la manera en que ustedes viven, y ustedes no tendrán que depender de otros.


De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera.


La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos