Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 15:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Cuando terminaron, Santiago se puso de pie y dijo: «Hermanos, escúchenme.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Cuando terminaron de hablar, Santiago tomó la palabra y dijo: 'Hermanos, escúchenme:'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Cuando terminaron de hablar, Jacobo tomó la palabra y dijo: Varones hermanos, oídme:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Cuando acabaron su informe, tomó la palabra Santiago y dijo: 'Oídme, hermanos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 Cuando terminaron de hablar, Santiago, el hermano de Jesús, les dijo a todos: «Amigos míos, escúchenme.

Ver Capítulo Copiar




Hechos 15:13
15 Referencias Cruzadas  

Algunas mujeres miraban de lejos, entre ellas, María Magdalena, María (la madre de Santiago el menor y de José), y Salomé.


Él les hizo señas para que se callaran y les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. «Díganles a Santiago y a los demás hermanos lo que pasó», dijo. Y después se fue a otro lugar.


Pedro les ha contado de cuando Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para sí mismo.


Entonces Pedro dio un paso adelante junto con los otros once apóstoles y gritó a la multitud: «¡Escuchen con atención, todos ustedes, compatriotas judíos y residentes de Jerusalén! No se equivoquen.


»Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben;


»Queridos hermanos, ¡piensen en esto! Pueden estar seguros de que el patriarca David no se refería a sí mismo, porque él murió, fue enterrado y su tumba está todavía aquí entre nosotros;


Al día siguiente, Pablo fue con nosotros para encontrarnos con Santiago, y todos los ancianos de la iglesia de Jerusalén estaban presentes.


«Hermanos y estimados padres —dijo Pablo—, escuchen mientras presento mi defensa».


Esteban dio la siguiente respuesta: —Hermanos y padres, escúchenme. Nuestro glorioso Dios se le apareció a nuestro antepasado Abraham en Mesopotamia antes de que él se estableciera en Harán.


El único otro apóstol que conocí en esos días fue Santiago, el hermano del Señor.


Cuando llegó por primera vez, Pedro comía con los creyentes gentiles, quienes no estaban circuncidados; pero después, cuando llegaron algunos amigos de Santiago, Pedro no quiso comer más con esos gentiles. Tenía miedo a la crítica de los que insistían en la necesidad de la circuncisión.


De hecho, Santiago, Pedro y Juan —quienes eran considerados pilares de la iglesia— reconocieron el don que Dios me había dado y nos aceptaron a Bernabé y a mí como sus colegas. Nos animaron a seguir predicando a los gentiles mientras ellos continuaban su tarea con los judíos.


Yo, Santiago, esclavo de Dios y del Señor Jesucristo, escribo esta carta a las «doce tribus»: los creyentes judíos que están dispersos por el mundo. ¡Reciban mis saludos!


Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos