Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 7:23 - Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Dios borró de la tierra a todo ser vivo: las personas, los animales, los animales pequeños que corren por el suelo y las aves del cielo. Todos fueron destruidos. Las únicas personas que sobrevivieron fueron Noé y los que estaban con él en el barco.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Así perecieron todos los vivientes que había sobre la tierra, desde el hombre hasta los animales, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron borrados de la superficie de la tierra. Sólo sobrevivieron Noé y los que estaban con él en el arca.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Y borró todo lo que existía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, el reptil y el ave de los cielos, fueron borrados de la tierra, y en el arca quedó solamente Noé y los que estaban con él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Así fueron exterminados todos los seres existentes sobre la faz de la tierra, desde el hombre a la bestia, los reptiles y las aves del cielo; todos fueron borrados de la tierra, quedando sólo Noé y los que estaban con él en el arca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Así fue destruida toda sustancia viviente de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta el ganado, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; solo Noé quedó vivo, y los que con él estaban en el arca.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 7:23
21 Referencias Cruzadas  

»¡Mira! Estoy a punto de cubrir la tierra con un diluvio que destruirá a todo ser vivo que respira. Todo lo que hay en la tierra morirá,


Entonces Noé, su esposa, sus hijos y las esposas de sus hijos salieron del barco;


Te rescatará de seis desastres; aun en el séptimo, te guardará del mal.


Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.


Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor, esos males no te tocarán.


Las riquezas no servirán para nada en el día del juicio, pero la vida recta puede salvarte de la muerte.


»Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos entrarán en la vida eterna.


Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido. Por su fe, Noé condenó al resto del mundo y recibió la justicia que viene por la fe.


esos que desobedecieron a Dios hace mucho tiempo, cuando Dios esperaba con paciencia mientras Noé construía su barco. Solo ocho personas se salvaron de morir ahogadas en ese terrible diluvio.


Dios tampoco perdonó al mundo antiguo, aparte de Noé y a los otros siete miembros de su familia. Noé advirtió al mundo del justo juicio de Dios, y por eso Dios lo protegió cuando destruyó, con un gran diluvio, el mundo de los que vivían sin Dios.


Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final.


Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos