Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 21:32 - Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Después de haber hecho el pacto en Beerseba, Abimelec partió junto con Ficol, el comandante de su ejército, y los dos regresaron a su hogar, en tierra de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Después de haber hecho el pacto en Bersebá, Abimelec y Ficol, general de sus tropas, volvieron al país de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Pactaron, pues, en Beer-seba, y levantándose Abimelec y Ficol, capitán de su ejército, regresaron a tierra de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Hicieron, pues, una alianza en Berseba. Se levantaron Abimélec y Picol, jefe de su ejército, y regresaron a la tierra de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

32 Así hicieron alianza en Beerseba: y se levantó Abimelec con Ficol, el capitán de su ejército, y se regresaron a la tierra de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

32 Luego de cerrar el trato con Abraham en Beerseba, Abimélec y Ficol regresaron al país de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 21:32
12 Referencias Cruzadas  

los patruseos, los caslujitas y los caftoritas, de los cuales descendieron los filisteos.


Uno de los hombres de Lot escapó y le contó todo a Abram, el hebreo, que vivía cerca del robledo que pertenecía a Mamre, el amorreo. Mamre y sus parientes, Escol y Aner, eran aliados de Abram.


Entonces Abraham le dio a Abimelec algunas de sus ovejas y cabras, y cabezas de ganado, y los dos hicieron un tratado.


Luego Abraham puso por nombre a ese lugar Beerseba (que significa «pozo del juramento»), porque fue allí donde ambos hicieron el juramento.


Luego Abraham plantó un tamarisco en Beerseba, y allí adoró al Señor, Dios Eterno.


Adquirió tantos rebaños de ovejas y de cabras, manadas de ganado, y siervos, que los filisteos comenzaron a tenerle envidia.


pero tiempo después, Abimelec, rey de los filisteos, miró por la ventana y vio a Isaac acariciando a Rebeca.


Así que hagamos un pacto tú y yo, y ese pacto será un testimonio de nuestro compromiso.


Invoco al Dios de nuestros antepasados —el Dios de tu abuelo Abraham y el Dios de mi abuelo Nacor— para que sea juez entre nosotros». Entonces Jacob juró, delante del temible Dios de su padre Isaac, respetar la línea fronteriza.


Cuando por fin el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los guio por el camino principal que atraviesa el territorio filisteo, aunque esa era la ruta más corta a la Tierra Prometida. Dios dijo: «Si los israelitas llegaran a enfrentar una batalla, podrían cambiar de parecer y regresar a Egipto».


Una vez más, los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor, así que el Señor los entregó en manos de los filisteos, quienes los oprimieron durante cuarenta años.


Jonatán hizo un pacto solemne con David, porque lo amaba tanto como a sí mismo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos