Génesis 2:2 - Biblia Nueva Traducción Viviente2 Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19602 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)2 El Séptimo día Dios tuvo terminado su trabajo, y descansó en ese día de todo lo que había hecho. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion2 Y en el día séptimo ’Elohim acabó su labor que había hecho, y en el día séptimo cesó° de toda su labor que había hecho.° Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19752 Para el día séptimo dejó Dios acabada la obra que había hecho. El día séptimo descansó de todo cuanto había hecho. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)2 Y en el séptimo día acabó Dios su obra que había hecho, y descansó en el séptimo día de toda su obra que había hecho. Ver Capítulo |
»Guarden como santo el día de descanso; en ese día no se ocupen de sus propios intereses, sino disfruten del día de descanso y hablen del día con delicia, por ser el día santo del Señor. Honren el día de descanso en todo lo que hagan ese día y no sigan sus propios deseos ni hablen palabras inútiles.
pero el séptimo día es de descanso y está dedicado al Señor tu Dios. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, tus siervos y siervas, tus bueyes, burros y demás animales, y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes. Todos tus criados y criadas deberán descansar igual que tú.