Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 17:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Pero Dios le respondió: —No. Sara, tu esposa, te dará a luz un hijo. Le pondrás por nombre Isaac, y yo confirmaré mi pacto con él y con sus descendientes como pacto eterno.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Pero Dios le respondió: 'De ninguna manera, pues va a ser Sara, tu esposa, la que te dará un hijo y le pondrás por nombre Isaac. Estableceré mi alianza con él, y con su descendencia después de él para siempre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Pero dijo ’Elohim: De cierto Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y tú llamarás su nombre Isaac, y estableceré mi pacto con él por pacto perpetuo para su descendencia después de él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Respondió Dios: 'Con toda certeza, Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que llamarás Isaac, y con él estableceré mi alianza como alianza perpetua para su posteridad después de él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Y respondió Dios: Ciertamente Sara tu esposa te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él, y con su simiente después de él por pacto perpetuo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19 Pero Dios le respondió: —Aunque no lo creas, Sara misma va a darte un hijo, y tú le pondrás por nombre Isaac. Mi pacto con él y con sus descendientes durará para siempre.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 17:19
17 Referencias Cruzadas  

El ángel también dijo: —Ahora estás embarazada y darás a luz un hijo. Lo llamarás Ismael (que significa “Dios oye”), porque el Señor ha oído tu clamor de angustia.


Y yo la bendeciré, ¡y te daré un hijo varón por medio de ella! Sí, la bendeciré en abundancia, y llegará a ser la madre de muchas naciones. Entre sus descendientes, habrá reyes de naciones».


Así que Abraham le dijo a Dios: —¡Que Ismael viva bajo tu bendición especial!


pero mi pacto se confirmará con Isaac, quien nacerá de ti y de Sara dentro de un año.


»Yo confirmaré mi pacto contigo y con tus descendientes después de ti, de generación en generación. Este es el pacto eterno: yo siempre seré tu Dios y el Dios de todos tus descendientes,


Sara declaró: «Dios me hizo reír. Todos los que se enteren de lo que sucedió se reirán conmigo.


El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo.


Vive aquí como extranjero en esta tierra, y yo estaré contigo y te bendeciré. Yo, con estas palabras, confirmo que te daré todas estas tierras a ti y a tu descendencia, tal como le prometí solemnemente a Abraham, tu padre.


Cuando yo vea el arco iris en las nubes, me acordaré del pacto eterno entre Dios y toda criatura viviente sobre la tierra».


Pues lo prometió a nuestros antepasados, a Abraham y a sus descendientes para siempre.


Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos