Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 13:11 - Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Lot escogió para sí todo el valle del Jordán, que estaba situado al oriente. Se separó de su tío Abram y se mudó allí con sus rebaños y sus siervos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Lot eligió para sí todo el valle del Jordán, y se trasladó al oriente. Así se separaron el uno del otro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán. Partió luego Lot hacia el oriente, y se separaron el uno del otro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Escogió, pues, Lot para sí toda la llanura del Jordán. Y partió Lot hacia oriente, y se separaron el uno del otro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán: y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 Entonces, Lot eligió todo ese valle y se fue hacia el este. Así Abram y Lot se separaron.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 13:11
11 Referencias Cruzadas  

Lot miró con detenimiento las fértiles llanuras del valle del Jordán en dirección a Zoar. Toda esa región tenía abundancia de agua, como el jardín del Señor o la hermosa tierra de Egipto. (Esto ocurrió antes de que el Señor destruyera Sodoma y Gomorra).


Entonces Abram se estableció en la tierra de Canaán, y Lot movió sus carpas a un lugar cerca de Sodoma y se estableció entre las ciudades de la llanura.


Después de que Lot se fue, el Señor le dijo a Abram: «Mira lo más lejos que puedas en todas las direcciones: al norte y al sur, al oriente y al occidente.


Toda la región está a tu disposición. Escoge la parte de la tierra que prefieras, y nos separaremos. Si tú quieres la tierra a la izquierda, entonces yo tomaré la tierra de la derecha. Si tú prefieres la tierra de la derecha, yo me iré a la izquierda».


Cuando quedaron a salvo fuera de la ciudad, uno de los ángeles ordenó: —¡Corran y salven sus vidas! ¡No miren hacia atrás ni se detengan en ningún lugar del valle! ¡Escapen a las montañas, o serán destruidos!


Soy amigo de todo el que te teme, de todo el que obedece tus mandamientos.


¡Los justos de la tierra son mis verdaderos héroes! ¡Ellos son mi deleite!


Nunca abandones a un amigo, sea tuyo o de tu padre. Cuando ocurra la calamidad, no tendrás que pedirle ayuda a tu hermano. Mejor es recurrir a un vecino que a un hermano que vive lejos.


»La frontera oriental arranca entre Haurán y Damasco, y desciende al sur por el río Jordán, entre Israel y Galaad, pasa el mar Muerto y sigue en dirección sur hasta llegar a Tamar. Esta será la frontera oriental.


Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.


Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos