Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 10:9 - Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Ya que Nimrod fue el mejor cazador del mundo, su nombre llegó a ser proverbial; la gente decía: «Este hombre es como Nimrod, el mejor cazador del mundo».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Fue un valiente cazador a los ojos de Yavé y por eso se dice: 'Valiente cazador como Nimrod ante Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Él fue intrépido cazador enfrentado° a YHVH. Por esto se dice: Como Nimrod, intrépido cazador enfrentado a YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Fue un esforzado cazador delante de Yahveh, y por eso se dice: 'Magnífico cazador ante Yahveh, como Nimrod'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 10:9
13 Referencias Cruzadas  

Él construyó su reino en la tierra de Babilonia, con las ciudades de Babel, Erec, Acad y Calne.


Cus también fue antepasado de Nimrod, el primer guerrero heroico de la tierra.


Pero los habitantes de esa región eran sumamente perversos y no dejaban de pecar contra el Señor.


Los muchachos fueron creciendo, y Esaú se convirtió en un hábil cazador. Él era un hombre de campo, pero Jacob tenía un temperamento tranquilo y prefería quedarse en casa.


En cuanto Isaac terminó de bendecir a Jacob y casi antes de que Jacob saliera de la presencia de su padre, Esaú regresó de cazar.


Ahora bien, Dios vio que la tierra se había corrompido y estaba llena de violencia.


En esos días y durante algún tiempo después, vivían en la tierra gigantes nefilitas, pues siempre que los hijos de Dios tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad.


Aun durante este tiempo de dificultades, el rey Acaz siguió rechazando al Señor.


«Miren lo que les pasa a los guerreros poderosos que no ponen su confianza en Dios, sino que confían en sus riquezas y se vuelven más y más atrevidos en su maldad».


que envía embajadores río abajo en rápidos barcos. ¡Vayan, veloces mensajeros! Llévenle un mensaje a un pueblo de gente alta con piel suave, temido en todas partes por sus conquistas y destrucción, y cuya tierra está dividida por ríos.


»Ahora mandaré llamar a muchos pescadores para que los capturen —dice el Señor—. Mandaré llamar a cazadores para que los cacen en los montes, en las colinas y en las cuevas.


Esto dice el Señor Soberano: “Qué aflicción les espera a ustedes, mujeres, que atrapan el alma de mi pueblo, tanto de los jóvenes como de los mayores. Les atan amuletos mágicos en las muñecas y les dan velos mágicos para la cabeza. ¿Acaso piensan que pueden atrapar a otros sin provocar su propia destrucción?


La gente que sigue a Dios ha desaparecido; no queda ni una sola persona honrada sobre la tierra. Son todos asesinos; les tienden trampas hasta a sus propios hermanos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos