Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 7:10 - Biblia Nueva Traducción Viviente

10 »¡El día del juicio ha llegado; tu destrucción está a la puerta! La perversidad y la soberbia de la gente han florecido en pleno.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 He aquí el día, he aquí que viene; ha salido la mañana; ha florecido la vara, ha reverdecido la soberbia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 ¡Este es el día! ¡La insolencia floreció, el orgullo se expandió,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 ¡Ahí está el día; te está llegando! ¡Ha salido tu turno! Florece la injusticia, madura la soberbia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 'Aquí está el día, mirad que se acerca, llega tu turno, florece la injusticia, germina la insolencia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 He aquí el día, he aquí que viene; ha salido la mañana; ha florecido la vara, ha reverdecido la soberbia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 ”¡Ha llegado el día! ¡Ha llegado la hora! ¡Por todas partes se ve orgullo y maldad!

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 7:10
19 Referencias Cruzadas  

entonces castigaré su pecado con vara y su desobediencia con azotes.


Las palabras arrogantes del necio se convierten en una vara que lo golpea, pero las palabras de los sabios los protegen.


El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída.


«Qué aflicción le espera a Asiria, la vara de mi ira. Yo la empleo como garrote para expresar mi enojo.


El centinela contesta: «Ya llega la mañana, pero pronto volverá la noche. Si quieres preguntar otra vez, entonces regresa y pregunta».


¡Qué aflicción le espera a la orgullosa ciudad de Samaria, la corona gloriosa de los borrachos de Israel! Está asentada a la cabeza de un valle fértil, pero su belleza gloriosa se marchitará como una flor. Es el orgullo de un pueblo que el vino derribó.


Dile al pueblo: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Pondré fin a este proverbio y pronto dejarán de citarlo’”. Ahora dales este nuevo proverbio en reemplazo del otro: “¡Ha llegado la hora de que se cumplan todas las profecías!”.


De sus ramas surgió fuego que devoró sus frutos. Las ramas que le quedan no son tan fuertes para ser el cetro de un rey”. »Este es un canto fúnebre y se entonará en un funeral».


¡Está siendo afilada para una masacre espantosa y pulida para destellar como un rayo! ¿Ahora te reirás? ¡Los más fuertes que tú han caído bajo su poder!


¡A todos los pondrá a prueba! ¿Qué posibilidad tienen ellos?”, dice el Señor Soberano.


porque ya se acerca el día terrible, ¡el día del Señor! Será un día de nubes y de penumbra, un día de desesperación para las naciones.


Sí, ha llegado la hora; ¡este es el día! Que los comerciantes no se alegren por las ofertas, ni los vendedores lamenten sus pérdidas, porque todos ellos caerán bajo mi enojo terrible.


El fin ha llegado. Finalmente llegó. ¡Te espera la condenación final!


Miraré para otro lado y no te tendré compasión. Te daré tu merecido por todos tus pecados detestables. Entonces sabrás que soy yo, el Señor, quien da el golpe.


»Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, glorifico y doy honra al Rey del cielo. Todos sus actos son justos y verdaderos, y es capaz de humillar al soberbio».


El día del Señor está cerca, el día cuando la destrucción viene de parte del Todopoderoso. ¡Qué terrible será aquel día!


Al día siguiente, cuando Moisés entró en el tabernáculo del pacto, encontró que la vara de Aarón, que representaba a la tribu de Leví, ¡había retoñado, echado brotes, florecido y producido almendras maduras!


Cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada; y no habrá escapatoria posible.


Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos