Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 36:24 - Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Pues los recogeré de entre todas las naciones y los haré regresar a su tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Los sacaré de las naciones, los reuniré de entre los pueblos y los traeré de vuelta a su tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Porque os voy a recoger de entre las naciones y a reuniros de todos los países, para llevaros a vuestra tierra.'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Y yo os tomaré de las naciones, y os reuniré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

24 ”Yo los libraré de todas esas naciones; los reuniré y los llevaré a su tierra.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 36:24
22 Referencias Cruzadas  

Esto dice el Señor: «Cuando del cautiverio traiga a Israel de regreso a casa y cuando restablezca su bienestar, Jerusalén será reedificada sobre sus ruinas y el palacio reconstruido como antes.


Pues se acerca la hora cuando restableceré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá. Los traeré a casa, a esta tierra que di a sus antepasados, y volverán a poseerla. ¡Yo, el Señor, he hablado!».


Pues los traeré del norte y de los extremos más lejanos de la tierra. No me olvidaré del ciego ni del cojo, ni de las mujeres embarazadas ni de las que están en trabajo de parto. ¡Volverá un enorme grupo!


ciertamente traeré de regreso a mi pueblo de todos los países adonde lo esparcí en mi furor. Lo traeré de regreso a esta misma ciudad para que viva en paz y seguridad.


Yo, el Señor Soberano, los reuniré de entre las naciones adonde fueron esparcidos y les daré una vez más el territorio de Israel’”.


Entonces, cuando yo los regrese a la tierra que mediante un juramento solemne prometí darles a sus antepasados, ustedes sabrán que yo soy el Señor.


Las sacaré de entre los demás pueblos y naciones y las traeré de regreso a casa, a su propia tierra. Las alimentaré en las montañas de Israel, junto a los ríos y en todos los lugares habitados.


Por lo tanto, profetiza y diles: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Oh pueblo mío, abriré las tumbas del destierro y haré que te levantes. Luego te regresaré a la tierra de Israel.


Dales este mensaje de parte del Señor Soberano: “Reuniré al pueblo de Israel de entre las naciones. Los regresaré a su propia tierra desde los lugares adonde fueron esparcidos.


Vivirán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, la tierra donde vivieron sus antepasados. Tanto ellos como sus hijos y sus nietos vivirán allí para siempre, de generación en generación; y mi siervo David será su príncipe por siempre.


Al cabo de mucho tiempo, recibirás la orden de entrar en combate. En un futuro lejano, caerás en picada sobre la tierra de Israel, la cual estará disfrutando de paz, después de haberse recuperado de la guerra y luego de que su gente haya regresado de otras tierras hacia los montes de Israel.


Entonces los pueblos de Judá e Israel se unirán, elegirán un solo líder y regresarán juntos del destierro. Qué gran día será —el día de Jezreel— cuando Dios plantará de nuevo a su pueblo en su tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos