Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 33:14 - Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Y supongamos que les digo a unas personas malvadas que de cierto morirán, pero después abandonan sus pecados y hacen lo que es justo y recto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 De igual modo, aunque yo haya dicho al malo: ¡Morirás! , si se aparta de su pecado y se dedica a hacer lo que es correcto y justo,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y cuando Yo diga al impío: De cierto morirás; si él se convierte de su pecado, y hace según el derecho y la justicia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 De la misma manera, aunque yo diga al malvado: '¡De seguro morirás!', si se convierte de su pecado y practica el derecho y la justicia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y diciendo yo al impío: De cierto morirás; si él se volviere de su pecado, e hiciere juicio y justicia,

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 33:14
17 Referencias Cruzadas  

Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.


En cambio, los malvados están condenados, porque recibirán exactamente lo que se merecen.


Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad.


«¡Oh, Israel! —dice el Señor—, si quisieras, podrías volver a mí. Podrías desechar tus ídolos detestables y no alejarte nunca más.


Con sus mentiras desalentaron a los justos, pero yo no quería que estuvieran tristes; ustedes alentaron a los perversos al prometerles vida, aunque ellos continuaran pecando.


Ahora bien, si los perversos abandonan sus pecados y comienzan a obedecer mis decretos y a hacer lo que es justo y correcto, ciertamente vivirán y no morirán.


y si los perversos abandonan su perversidad, obedecen la ley y hacen lo que es justo y correcto, salvarán su vida.


Sin embargo, si los malvados se apartan de su maldad y hacen lo que es justo y recto, vivirán.


Si yo anuncio que unos malvados de cierto morirán y tú no les dices que cambien su manera de vivir, entonces ellos morirán en sus pecados y te haré a ti responsable de su muerte.


Regresa, oh Israel, al Señor tu Dios, porque tus pecados te hicieron caer.


El Señor dice: «Entonces yo los sanaré de su falta de fe; mi amor no tendrá límites, porque mi enojo habrá desaparecido para siempre.


¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios.


Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».


Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos