Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 23:38 - Biblia Nueva Traducción Viviente

38 ¡Además, contaminaron mi templo y profanaron mi día de descanso!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

38 Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 Al mismo tiempo que se comportaban así, se dedicaban a manchar mi Templo y profanaban mis sábados,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

38 Y me hicieron también esto: en ese mismo día contaminaron mi Santuario y profanaron mis shabbatot,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 'Hicieron más aún: aquel día contaminaron mi santuario y profanaron mis sábados;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

38 Además me hicieron esto: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis sábados;

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 23:38
13 Referencias Cruzadas  

Construyó altares paganos dentro del templo del Señor, el lugar sobre el cual el Señor había dicho: «Mi nombre permanecerá en Jerusalén para siempre».


Incluso Manasés hizo una imagen tallada de la diosa Asera y la colocó en el templo, en el mismo lugar donde el Señor les había dicho a David y a su hijo Salomón: «Mi nombre será honrado para siempre en este templo y en Jerusalén, la ciudad que he escogido entre todas las tribus de Israel.


»”’Sin embargo, si no me escuchan y se niegan a guardar como sagrado el día de descanso, y si ese día pasan mercadería por las puertas de Jerusalén como si fuera cualquier otro, entonces quemaré estas puertas. El fuego se extenderá a los palacios y nadie podrá apagar las llamas rugientes’”».


»”Sin embargo, los israelitas se rebelaron contra mí y se negaron a obedecer mis decretos en el desierto. Desobedecieron mis ordenanzas, a pesar de que la obediencia les hubiera dado vida. Además profanaron mis días de descanso. Por lo tanto, amenacé con derramar mi furia sobre ellos e hice planes para consumirlos por completo en el desierto;


porque no obedecieron mis ordenanzas. Se burlaron de mis decretos al profanar mis días de descanso y anhelar los ídolos de sus antepasados.


»”En cuanto a ti, pueblo de Israel, esto dice el Señor Soberano: adelante, rinde culto a tus ídolos, pero tarde o temprano me obedecerás y dejarás de deshonrar mi santo nombre al rendir culto a ídolos.


Tus sacerdotes desobedecieron mis enseñanzas y profanaron mis objetos santos. No hacen ninguna diferencia entre lo que es santo y lo que no es, tampoco enseñan a mi pueblo la diferencia entre lo que es ceremonialmente puro e impuro. Desprecian mis días de descanso, de modo que soy deshonrado entre ellos.


Desprecias mis objetos santos y profanas mis días de descanso.


»Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, te eliminaré por completo. No te tendré ninguna lástima porque has contaminado mi templo con tus imágenes repugnantes y tus pecados detestables.


Estaban orgullosos de sus hermosas joyas y con ellas hicieron ídolos detestables e imágenes repugnantes. Por lo tanto, haré que todas sus riquezas les resulten asquerosas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos