Ezequiel 20:20 - Biblia Nueva Traducción Viviente20 y mantengan santos mis días de descanso, porque son una señal para recordarles que yo soy el Señor su Dios’. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196020 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)20 Respeten mis sábados, que sean una señal entre yo y ustedes para que así sepan que yo soy Yavé su Dios. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion20 Santificad mis shabbatot, para que sean señal recíproca, para que se sepa que Yo soy YHVH vuestro Dios. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197520 Santificad mis sábados, de modo que sean una señal entre vosotros y yo, para que se sepa que yo soy Yahveh, vuestro Dios'. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)20 y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual20 y que me adoraran el día sábado, como señal de que me reconocían como su Dios. Ver Capítulo |
»Guarden como santo el día de descanso; en ese día no se ocupen de sus propios intereses, sino disfruten del día de descanso y hablen del día con delicia, por ser el día santo del Señor. Honren el día de descanso en todo lo que hagan ese día y no sigan sus propios deseos ni hablen palabras inútiles.
»”Servirán de jueces para resolver cualquier desacuerdo que surja en mi pueblo y sus decisiones tendrán que basarse en mis ordenanzas. Y los sacerdotes mismos deberán obedecer mis instrucciones y decretos en todos los festivales sagrados y ocuparse de que los días de descanso sean apartados como días santos.