Éxodo 30:7 - Biblia Nueva Traducción Viviente7 »Cada mañana, cuando Aarón prepare las lámparas, deberá quemar incienso aromático sobre el altar. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19607 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)7 Aarón quemará cada mañana sobre él incienso aromático, al preparar las lámparas, Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion7 Aarón quemará incienso aromático sobre él cada mañana. Lo quemará cuando prepare las lámparas. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19757 Aarón quemará en él el incienso aromático. Lo quemará todas las mañanas, al preparar las lámparas. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aderezare las lámparas lo quemará. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual7 »Todas las mañanas, cuando Aarón venga a preparar las lámparas, también deberá quemar sobre el altar, en mi honor, incienso perfumado. Ver Capítulo |
Estoy a punto de construir un templo para honrar el nombre del Señor mi Dios. Será un lugar apartado para quemar incienso aromático delante de él, para presentar el pan especial del sacrificio y para sacrificar ofrendas quemadas todas las mañanas y todas las tardes en los días de descanso, en las celebraciones de luna nueva y en los demás festivales del Señor nuestro Dios. Él le ha ordenado a Israel que haga estas cosas para siempre.
Enfrentaron al rey Uzías y le dijeron: «No es a usted, Uzías, a quien corresponde quemar incienso al Señor. Eso es función exclusiva de los sacerdotes, los descendientes de Aarón, los cuales son apartados para este servicio. Salga del santuario, porque ha pecado. ¡El Señor Dios no le honrará por esto!».
Esta lámina serviría de advertencia a los israelitas para que nadie que no fuera autorizado —nadie que no fuera descendiente de Aarón— entrara jamás a la presencia del Señor para quemar incienso. Si alguien lo hiciera, le sucedería lo mismo que a Coré y a sus seguidores. Entonces cumplieron las instrucciones que el Señor le dio a Moisés.