Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 14:14 - Biblia Nueva Traducción Viviente

14 El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Yavé peleará por ustedes, y ustedes solamente mirarán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 YHVH luchará por vosotros, y vosotros quedaos quietos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Yahveh combatirá por vosotros; y vosotros no tendréis que hacer nada'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 14:14
25 Referencias Cruzadas  

Dijo: «¡Escuchen, habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Escuche, rey Josafat! Esto dice el Señor: “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes, sino de Dios.


Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el Señor está con ustedes!”».


Cuando todos los reinos vecinos oyeron que el Señor mismo había luchado contra los enemigos de Israel, el temor de Dios se apoderó de ellos.


Luego, mientras revisaba la situación, reuní a los nobles y a los demás del pueblo y les dije: «¡No le tengan miedo al enemigo! ¡Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus casas!».


Cuando oigan el sonido de la trompeta, corran hacia el lugar donde esta suene. ¡Entonces nuestro Dios peleará por nosotros!».


¡Dividiste el mar para que tu pueblo pudiera cruzarlo por tierra seca! Luego arrojaste a sus perseguidores a las profundidades del mar. Se hundieron como piedras en aguas turbulentas.


Oh Señor, ponte en contra de los que se me oponen; pelea contra los que luchan contra mí.


Nuestro Dios se acerca, pero no en silencio. A su paso el fuego devora todo lo que encuentra, y a su alrededor se desata una gran tormenta.


¡Oh Dios, no guardes silencio! No cierres tus oídos; no te quedes callado, oh Dios.


Luego el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha!


Torció las ruedas de los carros para que les resultara difícil manejarlos. «¡Salgamos de aquí, alejémonos de los israelitas! —gritaban los egipcios—. ¡El Señor está luchando por ellos en contra de Egipto!».


El Señor es un guerrero; ¡Yahveh es su nombre!


Esto dice el Señor Soberano, el Santo de Israel: «Ustedes se salvarán solo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza; pero no quisieron saber nada de esto.


Por eso es bueno esperar en silencio la salvación que proviene del Señor.


El Señor su Dios va delante de ustedes. Él peleará por ustedes tal como vieron que hizo en Egipto.


¡Pues el Señor su Dios va con ustedes! ¡Él peleará por ustedes contra sus enemigos y les dará la victoria!”.


No tengas miedo de esas naciones, porque el Señor tu Dios peleará por ustedes”.


El Señor llenó de pánico a los amorreos, y los israelitas masacraron a un gran número de ellos en Gabaón. Después persiguieron a sus enemigos por el camino que lleva a Bet-horón y los fueron matando a lo largo de toda la ruta a Azeca y Maceda.


Jamás, ni antes ni después, hubo un día como ese, cuando el Señor contestó semejante oración. ¡Sin duda, ese día el Señor peleó por Israel!


Josué venció a todos esos reyes y conquistó sus territorios en una sola campaña, porque el Señor, Dios de Israel, peleaba por su pueblo.


Cada uno de ustedes hará huir a mil hombres del enemigo, porque el Señor su Dios pelea por ustedes tal como lo prometió.


Ustedes han visto todo lo que el Señor su Dios hizo por ustedes a lo largo de mi vida. El Señor su Dios peleó por ustedes en contra de sus enemigos.


Desde el cielo lucharon las estrellas; las estrellas en sus órbitas pelearon contra Sísara.


entraron en pánico. «¡Los dioses han llegado a su campamento! —exclamaron—. ¡Esto es un desastre! ¡Nunca antes nos hemos enfrentado a algo así!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos