Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Efesios 5:15 - Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Examinen, pues, con mucho esmero su conducta. No anden como tontos, sino como hombres responsables.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Mirad pues con diligencia° cómo os comportáis, no como necios, sino como sabios;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Mirad, pues, con cuidado cómo os portáis; que no sea como necios, sino como sabios,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Mirad, pues, que andéis con diligencia; no como necios, sino como sabios,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos.

Ver Capítulo Copiar




Efesios 5:15
26 Referencias Cruzadas  

Pero después de haber levantado el censo, a David le comenzó a remorder la conciencia, y le dijo al Señor: «He pecado grandemente por haber hecho este censo. Señor, te ruego que perdones mi culpa por haber cometido esta tontería».


Sin embargo, Job contestó: «Hablas como una mujer necia. ¿Aceptaremos solo las cosas buenas que vienen de la mano de Dios y nunca lo malo?». A pesar de todo, Job no dijo nada incorrecto.


Fui tan necio e ignorante; debo haberte parecido un animal sin entendimiento.


»Presta mucha atención a todas mis instrucciones. No invoques el nombre de ningún otro dios; ni siquiera menciones sus nombres.


Los prudentes saben a dónde van; en cambio, los necios se engañan a sí mismos.


La necedad alegra a los que les falta juicio; la persona sensata permanece en el buen camino.


»Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas.


Cinco de ellas eran necias y cinco sabias.


Pilato vio que no lograba nada y que se armaba un disturbio. Así que mandó a buscar un recipiente con agua y se lavó las manos delante de la multitud a la vez que decía: —Soy inocente de la sangre de este hombre. La responsabilidad es de ustedes.


—He pecado —declaró—, porque traicioné a un hombre inocente. —¿Qué nos importa? —contestaron—. Ese es tu problema.


—No se lo cuentes a nadie —le dijo Jesús—. En cambio, preséntate ante el sacerdote y deja que te examine. Lleva contigo la ofrenda que exige la ley de Moisés a los que son sanados de lepra. Esto será un testimonio público de que has quedado limpio.


Entonces Jesús les dijo: —¡Qué necios son! Les cuesta tanto creer todo lo que los profetas escribieron en las Escrituras.


Amados hermanos, no sean infantiles en su comprensión de estas cosas. Sean inocentes como bebés en cuanto a la maldad pero maduros en la comprensión de asuntos como estos.


¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Jesucristo se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en la cruz.


¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado su nueva vida en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos?


Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.


Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.


Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Entonces, sea que vuelva a verlos o solamente tenga noticias de ustedes, sabré que están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe, es decir, la Buena Noticia.


Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual.


Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad.


Asegúrense de que ninguno pague mal por mal, más bien siempre traten de hacer el bien entre ustedes y a todos los demás.


Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción.


Tengan cuidado de no negarse a escuchar a Aquel que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a Aquel que nos habla desde el cielo!


Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;


Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón.


Entonces me postré a sus pies para adorarlo, pero me dijo: «No, no me adores a mí. Yo soy un siervo de Dios, como tú y tus hermanos que dan testimonio de su fe en Jesús. Adora únicamente a Dios, porque la esencia de la profecía es dar un claro testimonio de Jesús».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos