Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 8:12 - Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Sin embargo, aunque una persona peque cien veces y siga gozando de muchos años de vida, yo sé que les irá mejor a los que temen a Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pues por más que el pecador haga cien veces lo que es malo, se le deja todo su tiempo. (Sé, sin embargo, que la felicidad es para los que temen a Dios y que lo respetan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero aunque el pecador haga el mal cien veces y prolongue sus días, sé que le irá bien al que teme delante de Dios,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 El pecador obra mal cien veces, y su vida se prolonga. Pero yo sé que la dicha es para los que temen a Dios, precisamente porque le temen;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Bien que el pecador haga mal cien veces, y sus días le sean prolongados, con todo yo también sé que a los que temen a Dios les irá bien, a los que temen ante su presencia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12-13 Tal vez haya gente malvada que peque y vuelva a pecar, y viva muchos años, pero yo sé que no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Pasarán por la vida como una sombra, porque no respetan a Dios. En cambio, a quienes aman y obedecen a Dios les irá mejor.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 8:12
34 Referencias Cruzadas  

(Nunca nadie se entregó tanto a hacer lo que es malo a los ojos del Señor como Acab, bajo la influencia de su esposa Jezabel.


que toda la tierra tiemble delante de él. El mundo permanece firme y no puede ser sacudido.


Dices que Dios no responde con enojo a los pecadores y que no le importa mucho la perversidad.


¡Alabado sea el Señor! ¡Qué felices son los que temen al Señor y se deleitan en obedecer sus mandatos!


Bendecirá a los que temen al Señor, tanto a los grandes como a los humildes.


Gozarás del fruto de tu trabajo; ¡qué feliz y próspero serás!


Los humildes poseerán la tierra y vivirán en paz y prosperidad.


Adoren al Señor en todo su santo esplendor; que toda la tierra tiemble delante de él.


Por eso Dios fue bueno con las parteras, y los israelitas siguieron multiplicándose, y se hicieron cada vez más poderosos.


Los problemas persiguen a los pecadores, mientras que las bendiciones recompensan a los justos.


Benditos los que tienen temor de hacer lo malo, pero los tercos van directo a graves problemas.


Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos.


También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema.


Esto es otro problema muy serio: las personas no se van de este mundo mejor de lo que llegaron. Todo su esfuerzo es en vano, como si trabajaran para el viento.


Hablar no cuesta nada, es como soñar despierto y tantas otras actividades inútiles. Tú, en cambio, teme a Dios.


He visto de todo en esta vida sin sentido, incluso jóvenes buenos que mueren y personas malvadas que tienen una vida larga.


Presta atención a estas instrucciones, porque todo el que teme a Dios evitará caer en ambos extremos.


Hasta este mismo instante no han mostrado remordimiento ni reverencia. Ninguno ha elegido obedecer mi palabra ni los decretos que les di a ustedes y a sus antepasados.


»Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.


Él muestra misericordia de generación en generación a todos los que le temen.


Pero eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo. Pues se acerca el día de la ira, en el cual se manifestará el justo juicio de Dios.


De la misma manera, aunque Dios tiene el derecho de mostrar su enojo y su poder, él es muy paciente con aquellos que son objeto de su enojo, los que están destinados para destrucción.


No consumas la sangre, para que todo te salga bien a ti y a todos tus descendientes, porque estarás haciendo lo que al Señor le agrada.


Asegúrate de obedecer todos mis mandatos, para que te vaya bien a ti y a todos tus descendientes, porque así estarás haciendo lo que es bueno y agradable ante el Señor tu Dios.


Si obedeces todos los decretos y los mandatos que te entrego hoy, les irá bien en todo a ti y a tus hijos. Te doy estas instrucciones para que disfrutes de una larga vida en la tierra que el Señor tu Dios te da para siempre».


Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos