Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 23:23 - Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Pero una vez que voluntariamente hagas un voto, asegúrate de cumplir lo que prometiste al Señor tu Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Pero si no haces votos, no cometes pecado alguno.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Pero lo que salga de tus labios, lo guardarás y cumplirás, conforme prometiste a YHVH tu Dios, pagando° la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Si te abstienes de hacer un voto no cometes ningún pecado,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Aquello que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás; aun la ofrenda voluntaria como lo prometiste a Jehová tu Dios, lo cual prometiste con tu boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 23 (24) Si alguien, por su propia voluntad, le hace una promesa, tiene la obligación de cumplirla.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 23:23
20 Referencias Cruzadas  

Cumpliré mis votos al Señor en presencia de todo su pueblo,


Haz que la gratitud sea tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo.


No te acorrales al hacer una promesa apresurada a Dios y calcular el costo después.


Haremos lo que se nos antoje. Quemaremos incienso y derramaremos ofrendas líquidas a la reina del cielo tanto como nos guste, tal como nosotros, nuestros antepasados, nuestros reyes y funcionarios han hecho siempre en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. ¡Pues en aquellos días teníamos comida en abundancia, estábamos bien económicamente y no teníamos problemas!


«Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: si uno de ustedes hace un voto especial para dedicar a alguien al Señor mediante el pago del valor de esa persona,


un hombre que hace un voto al Señor o una promesa bajo juramento jamás deberá faltar a su palabra. Tiene que cumplir exactamente con lo que dijo que haría.


»También han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No rompas tus juramentos; debes cumplir con los juramentos que le haces al Señor” .


A la mañana siguiente, un grupo de judíos se reunió y se comprometió mediante un juramento a no comer ni beber hasta matar a Pablo.


¡Pero no lo haga! Hay más de cuarenta hombres escondidos por todo el camino, listos para tenderle una emboscada. Ellos han jurado no comer ni beber nada hasta que lo hayan matado. Ya están listos, solo esperan su consentimiento.


Sin embargo, no es pecado abstenerse de hacer un voto.


»Cuando entres en el viñedo de un vecino, podrás comer todas las uvas que quieras, pero no te llevarás nada en una canasta.


Sin embargo, como los líderes israelitas habían hecho un voto en el nombre del Señor, Dios de Israel, no atacaron a ninguna de las ciudades gabaonitas. Entonces el pueblo de Israel se quejó contra sus líderes por causa del tratado.


Cuando la vio, se rasgó la ropa en señal de angustia. —¡Hija mía! —clamó—. ¡Me has destruido por completo! ¡Me has traído una gran calamidad! Pues hice un voto al Señor y no puedo dejar de cumplirlo.


e hizo el siguiente voto: «Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al Señor, nunca se le cortará el cabello».


Ahora bien, ese día los hombres de Israel quedaron agotados porque Saúl los había puesto bajo juramento diciendo: «Que caiga una maldición sobre cualquiera que coma antes del anochecer, antes de que me vengue por completo de mis enemigos». De manera que nadie comió nada en todo el día,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos