Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 20:8 - Biblia Nueva Traducción Viviente

8 »Luego los jefes también dirán: “¿Alguno de ustedes tiene miedo o está angustiado? De ser así, puede irse a su casa antes de que atemorice a alguien más”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Dicho esto, añadirán todavía: '¿Hay aquí algún hombre que tenga miedo o al que falte el ánimo? Regrese inmediatamente a su casa para que no contagie con su miedo a sus hermanos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y los oficiales volverán a hablar al pueblo, y dirán: Quien tenga temor y esté acobardado, que se retire y vuelva a su casa, no sea que contagie su cobardía al corazón de sus hermanos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Después los escribas volverán a hablar al pueblo y le dirán: '¿Hay alguno que tenga miedo y sienta desfallecer su corazón? Que se vaya y vuelva a su casa, para que no haga desfallecer como el suyo el corazón de sus hermanos'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y los oficiales hablarán otra vez al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y apocado de corazón? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 ”Y si alguno tiene miedo, es mejor que regrese ahora mismo, para que no contagie de miedo a los demás”.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 20:8
14 Referencias Cruzadas  

Los líderes de Edom están aterrados; los nobles de Moab tiemblan. Todos los que viven en Canaán se desvanecen;


Si fallas bajo presión, tu fuerza es escasa.


Pero los demás hombres que exploraron la tierra con él, no estuvieron de acuerdo: —¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros!


Después que subieron al valle de Escol y exploraron la tierra, desanimaron al pueblo de Israel para que no entrara a la tierra que el Señor le daba.


Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.


No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter».


¿Adónde podemos ir? Nuestros hermanos nos desmoralizaron cuando nos dijeron: ‘Los habitantes de esa tierra son más altos que nosotros y son más fuertes, y las ciudades son grandes, ¡con murallas que llegan hasta el cielo! ¡Hasta vimos gigantes, los descendientes de Anac!’”.


Una vez que los jefes terminen de hablar a las tropas, nombrarán comandantes para cada unidad.


»Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, asegúrate de mantenerte lejos de toda impureza.


»Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte».


pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!


Por lo tanto, dile al pueblo: “A todo aquel que le falte valentía o que tenga miedo, que abandone este monte y se vaya a su casa”». Así que veintidós mil de ellos se fueron a su casa, y quedaron solo diez mil dispuestos a pelear.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos