Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Daniel 2:22 - Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Él revela cosas profundas y misteriosas y conoce lo que se oculta en la oscuridad, aunque él está rodeado de luz.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Revela los misterios y los secretos, conoce lo que está oculto en las tinieblas; donde él está, todo es luz.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Revela los secretos más profundos, Conoce lo que ocultan las tinieblas, Y la luz habita con Él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Él es quien revela los secretos más profundos, quien conoce lo que hay en las tinieblas, pues en Él mora la luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con Él.

Ver Capítulo Copiar




Daniel 2:22
37 Referencias Cruzadas  

—No está en mis manos el poder para hacerlo —respondió José—, pero Dios puede decirle lo que su sueño significa y darle tranquilidad.


»Él descubre los misterios escondidos en la oscuridad; trae luz a la más profunda penumbra.


El averno está desnudo en presencia de Dios; el lugar de destrucción está al descubierto.


Te has envuelto en un manto de luz. Despliegas la cortina de estrellas de los cielos;


El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.


Pues tú eres la fuente de vida, la luz con la que vemos.


Qué maravilloso es ser sabio, poder analizar e interpretar las cosas. La sabiduría ilumina el rostro de una persona; suaviza la dureza de sus facciones.


Que intenten decirnos lo que sucedió hace mucho tiempo, para que podamos examinar las pruebas. O que nos digan lo que nos depara el futuro, para que podamos saber lo que sucederá.


»¿Quién les dijo desde el principio que esto sucedería? ¿Quién predijo esto, haciéndoles admitir que él tenía razón? ¡Nadie dijo una sola palabra!


Todo cuanto profeticé se ha hecho realidad, y ahora profetizaré de nuevo; les diré el futuro antes de que suceda».


Yo formo la luz y creo las tinieblas; yo envío los buenos tiempos y los malos. Yo, el Señor, soy el que hace estas cosas.


¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?», dice el Señor.


pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.


Es imposible cumplir con lo que el rey exige. Nadie, excepto los dioses, puede contar al rey su sueño, pero los dioses no habitan entre los hombres.


Esa noche el misterio le fue revelado a Daniel en una visión. Entonces alabó al Dios del cielo


El rey le dijo: «En verdad tu Dios es el más grande de todos los dioses, es el Señor de los reyes, y es quien revela los misterios, porque tú pudiste revelar este secreto».


Hay un hombre en su reino en quien vive el espíritu de los dioses santos. Durante el reinado de Nabucodonosor, este hombre demostró percepción, entendimiento y sabiduría como la que tienen los dioses. El rey que precedió a usted, o sea su antecesor, el rey Nabucodonosor, lo nombró jefe de todos los magos, los brujos, los astrólogos y los adivinos de Babilonia.


He oído que el espíritu de los dioses vive en ti y que tienes mucha percepción, entendimiento y sabiduría.


Por eso uso estas parábolas: Pues ellos miran, pero en realidad no ven. Oyen, pero en realidad no escuchan ni entienden.


Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo.


Le preguntó por tercera vez: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que Jesús le dijera la tercera vez: «¿Me quieres?». Le contestó: —Señor, tú sabes todo. Tú sabes que yo te quiero. Jesús dijo: —Entonces, alimenta a mis ovejas.


Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».


Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda.


Dios no se lo reveló a las generaciones anteriores, pero ahora, por medio de su Espíritu, lo ha revelado a sus santos apóstoles y profetas.


¡Con gran enojo y furia, el Señor desarraigó a su propio pueblo de la tierra y lo desterró a otra nación, donde ellos viven hasta el día de hoy!”.


Él es el único que nunca muere y vive en medio de una luz tan brillante que ningún ser humano puede acercarse a él. Ningún ojo humano jamás lo ha visto y nunca lo hará. ¡Que a él sea todo el honor y el poder para siempre! Amén.


No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.


Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.


Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos