Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 8:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente

19 El Señor no quiso destruir a Judá porque le había prometido a su siervo David que sus descendientes seguirían gobernando, brillando como una lámpara por siempre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Con todo eso, Jehová no quiso destruir a Judá, por amor a David su siervo, porque había prometido darle lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Pero Yavé no quiso destruir a Judá, en consideración a David su servidor, y a la promesa que le había hecho de darle siempre un heredero entre sus hijos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Pero YHVH no quiso destruir a Judá a causa de su siervo David, pues le había prometido darle a él y a sus hijos una lámpara para siempre.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 No obstante, Yahveh no quiso aniquilar a Judá, en atención a David, su siervo, puesto que le había prometido darle para siempre una lámpara, a él y a sus hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Con todo eso, Jehová no quiso cortar a Judá, por amor a David su siervo, como le había prometido darle una lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19 A pesar de eso, Dios no quiso destruir a Judá por amor a David, quien le fue fiel, y a quien Dios le había prometido que su familia siempre reinaría.

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 8:19
18 Referencias Cruzadas  

Pero Abisai, hijo de Sarvia, llegó al rescate de David y mató al filisteo. Entonces los hombres de David declararon: «¡No volverás a salir con nosotros a la batalla! ¿Por qué arriesgarnos a que se apague la luz de Israel?».


Pero no le retiraré mi favor como lo retiré de Saúl, a quien quité de tu vista.


Tu casa y tu reino continuarán para siempre delante de mí, y tu trono estará seguro para siempre”».


pero por amor a tu padre David, no lo haré mientras vivas, sino que le quitaré el trono a tu hijo.


Y aun así, no le quitaré el reino entero; lo dejaré ser rey de una tribu por amor a mi siervo David y por amor a Jerusalén, mi ciudad escogida».


Su hijo tendrá una tribu para que los descendientes de David, mi siervo, sigan reinando y, como una lámpara, brillen en Jerusalén, la ciudad que he escogido para que sea el lugar para mi nombre.


pero Josaba, hermana de Ocozías e hija del rey Yoram, tomó a Joás, el hijo más pequeño de Ocozías, y lo rescató de entre los demás hijos del rey que estaban a punto de ser ejecutados. Puso a Joás y a su nodriza en un dormitorio y lo escondieron de Atalía; por eso el niño no fue asesinado.


Por mi propia honra y por amor a mi siervo David, defenderé esta ciudad y la protegeré”».


No obstante, el Señor no quiso destruir la dinastía de David, porque había hecho un pacto con David y le había prometido que sus descendientes seguirían gobernando, brillando como una lámpara por siempre.


Por amor a tu siervo David, no rechaces al rey que has ungido.


Aquí aumentaré el poder de David; mi ungido será una luz para mi pueblo.


Por mi propia honra y por amor a mi siervo David, defenderé esta ciudad y la protegeré”».


Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).


No, no desataré mi ira feroz. No destruiré por completo a Israel, ya que no soy un simple mortal, soy Dios. Yo soy el Santo que vive entre ustedes y no vendré a destruir.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos