Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 17:27 - Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Entonces el rey de Asiria ordenó: «Manden de regreso a Samaria a uno de los sacerdotes desterrados; que viva allí y les enseñe a los nuevos residentes las costumbres religiosas del Dios de ese lugar».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

27 Y el rey de Asiria mandó, diciendo: Llevad allí a alguno de los sacerdotes que trajisteis de allá, y vaya y habite allí, y les enseñe la ley del Dios del país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 El rey de Asur dio entonces esta orden: 'Manden de vuelta allá a uno de los sacerdotes que he deportado, que se establezca allí y que les enseñe la Ley del dios del país.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Y el rey de Asiria dio instrucciones, diciendo: Llevad allá a uno de los sacerdotes que trajisteis cautivos, que vaya y habite allí, y les enseñe la costumbre del Dios de esa tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Dio entonces el rey de Asiria la siguiente orden: 'Llevad a uno de los sacerdotes deportados, para que resida allí y les enseñe el culto del dios de aquel país'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Entonces el rey de Asiria mandó, diciendo: Llevad allí a alguno de los sacerdotes que trajeron de allá, y vaya y habite allí, y les enseñe la costumbre del Dios del país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

27 Al escuchar esto, el rey de Asiria ordenó: «Envíen a uno de los sacerdotes israelitas que trajeron a vivir a Asiria, para que viva allá y les enseñe a adorar a su Dios».

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 17:27
7 Referencias Cruzadas  

Además, Jeroboam construyó edificios en el mismo sitio de los santuarios paganos y consagró sacerdotes de entre la gente común, es decir, personas que no pertenecían a la tribu sacerdotal de Leví.


Luego, por mandato del Señor, el hombre de Dios gritó: «¡Oh altar, altar! Esto dice el Señor: “En la dinastía de David nacerá un niño llamado Josías, quien sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los santuarios paganos que vienen aquí a quemar incienso, y sobre ti se quemarán huesos humanos”».


Por esa razón mandaron un mensaje al rey de Asiria en el cual le decían: «La gente que has mandado a habitar las ciudades de Samaria no conoce las costumbres religiosas del Dios de ese lugar. Él ha enviado leones a destruirlos, porque no lo adoraron como se debe».


Entonces uno de los sacerdotes que había sido desterrado de Samaria regresó a Betel y les enseñó a los nuevos residentes cómo adorar al Señor.


Jeroboam nombró a sus propios sacerdotes para servir en los santuarios paganos, donde rindieron culto a ídolos con forma de cabra y de becerro que él había hecho.


»Y tú, Esdras, usa la sabiduría que tu Dios te ha dado a fin de nombrar magistrados y jueces que conozcan las leyes de tu Dios, para que gobiernen a toda la gente de la provincia situada al occidente del río Éufrates. Enseña la ley a todo el que no la conozca.


«Sé que el Señor ahora me bendecirá —dijo Micaía—, porque tengo un levita como sacerdote personal».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos