Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Corintios 10:18 - Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Cuando la gente se alaba a sí misma, ese elogio no sirve de mucho. Lo importante es que los elogios provengan del Señor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Pues no queda aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien le recomienda el Señor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Pues no es aprobado aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Pues no es aceptado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien el Señor recomienda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Porque no el que se alaba a sí mismo, es aprobado; sino el que el Señor alaba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 La persona que merece aplausos no es la que habla bien de sí misma, sino aquella de quien el Señor habla bien.

Ver Capítulo Copiar




2 Corintios 10:18
21 Referencias Cruzadas  

La persona sensata gana admiración, pero la persona con la mente retorcida recibe desprecio.


La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazón.


Que te alabe otro y no tu propia boca; que lo haga un desconocido, no tus propios labios.


Entonces él les dijo: «A ustedes les encanta aparecer como personas rectas en público, pero Dios conoce el corazón. Lo que este mundo honra es detestable a los ojos de Dios.


porque amaban más la aprobación humana que la aprobación de Dios.


»Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben;


Si tú sirves a Cristo con esa actitud, agradarás a Dios y también tendrás la aprobación de los demás.


Saluden a Apeles, un buen hombre aprobado por Cristo. Y den mis saludos a los creyentes de la familia de Aristóbulo.


No, un verdadero judío es aquel que tiene el corazón recto a los ojos de Dios. La verdadera circuncisión no consiste meramente en obedecer la letra de la ley, sino que es un cambio en el corazón, producido por el Espíritu. Y una persona con un corazón transformado busca la aprobación de Dios, no la de la gente.


Así que, ¡por supuesto que tiene que haber divisiones entre ustedes, para que los que tienen la aprobación de Dios sean reconocidos!


Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda.


¡Ah, no se preocupen! No nos atreveríamos a decir que somos tan maravillosos como esos hombres, que les dicen qué importantes son ellos pero solo se comparan el uno con el otro, empleándose a sí mismos como estándar de medición. ¡Qué ignorantes!


Pedimos a Dios en oración que ustedes no hagan lo malo al rechazar nuestra corrección. Espero que no sea necesario demostrar nuestra autoridad cuando lleguemos. Hagan lo correcto antes de nuestra llegada, aun si eso hace que parezca que no hemos demostrado nuestra autoridad.


¿Otra vez comenzamos a elogiarnos a nosotros mismos? ¿Acaso somos como otros, que necesitan llevarles cartas de recomendación o que les piden que se escriban tales cartas en nombre de ellos? ¡Por supuesto que no!


¿Estamos de nuevo recomendándonos a ustedes? No, estamos dándoles un motivo para que estén orgullosos de nosotros, para que puedan responder a los que se jactan de tener ministerios espectaculares en vez de tener un corazón sincero.


En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Con paciencia soportamos dificultades y privaciones y calamidades de toda índole.


Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.


Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos