Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Tesalonicenses 4:11 - Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pónganse como objetivo vivir una vida tranquila, ocúpense de sus propios asuntos y trabajen con sus manos, tal como los instruimos anteriormente.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Piensen que es algo grande tener estabilidad, hacerse cargo de las propias necesidades y trabajar con las propias manos, como se lo hemos mandado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 y que tengáis como meta vivir tranquilamente,° y ocuparos en vuestros propios negocios, y trabajar con vuestras manos, así como os ordenamos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 a que procuréis llevar una vida tranquila, a que os dediquéis a vuestros propios asuntos y a que trabajéis con vuestras propias manos, según las instrucciones que os dimos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 y que procuréis tener quietud, y ocuparos en vuestros propios negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 Traten de vivir tranquilos, ocúpense de sus propios asuntos y trabajen, como ya antes les hemos ordenado que lo hagan.

Ver Capítulo Copiar




1 Tesalonicenses 4:11
23 Referencias Cruzadas  

Mejor comer pan duro donde reina la paz, que vivir en una casa llena de banquetes donde hay peleas.


Comenzar una pelea es como abrir las compuertas de una represa, así que detente antes de que estalle la disputa.


Sin embargo, «es mejor tener un puñado con tranquilidad que tener dos puñados con mucho esfuerzo y perseguir el viento».


Por eso es bueno esperar en silencio la salvación que proviene del Señor.


»La venida del Hijo del Hombre puede ilustrarse mediante la historia de un hombre que tenía que emprender un largo viaje. Cuando salió de casa, dio instrucciones a cada uno de sus esclavos sobre el trabajo que debían hacer y le dijo al portero que esperara su regreso.


Pablo se quedó a vivir y a trabajar con ellos, porque eran fabricantes de carpas al igual que él.


Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».


No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.


Mi gran aspiración siempre ha sido predicar la Buena Noticia donde nunca antes se ha oído el nombre de Cristo, y no donde otro ya ha comenzado una iglesia.


Nos cansamos trabajando con nuestras manos para ganarnos la vida. Bendecimos a los que nos maldicen. Somos pacientes con los que nos maltratan.


Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él.


Si eres ladrón, deja de robar. En cambio, usa tus manos en un buen trabajo digno y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad.


Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.


Y, si están en la lista, se acostumbrarán a ser perezosas y pasarán todo el tiempo yendo de casa en casa chismeando, entrometiéndose en la vida de los demás y hablando de lo que no deben.


Los nuestros tienen que aprender a hacer el bien al satisfacer las necesidades urgentes de otros; entonces no serán personas improductivas.


En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.


Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos