Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 7:11 - Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Los hombres de Israel los persiguieron desde Mizpa hasta un lugar abajo de Bet-car, matándolos a lo largo del camino.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Bet-car.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Los israelitas salieron de Mispá y persiguieron a los filisteos; los acosaron hasta más abajo de Bet-Car.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y los hombres de Israel salieron de Mizpa y persiguieron a los filisteos y los fueron acuchillando hasta más abajo de Bet-car.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Entonces los hombres de Israel salieron de Mispá, persiguieron a los filisteos y los fueron batiendo hasta más abajo de Bet Car.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Betcar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11-13 Los israelitas persiguieron a los filisteos desde Mispá hasta Bet-car, y los vencieron. Entonces Samuel tomó una piedra, la puso entre los pueblos de Mispá y Sen, y la llamó Eben-ézer, pues declaró: «Hasta aquí nos ha ayudado Dios». Hizo esto para que todos recordaran cómo Dios los había ayudado. Mientras Samuel vivió, Dios mostró su poder contra los filisteos, y estos ya no volvieron a invadir la tierra de Israel.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 7:11
3 Referencias Cruzadas  

El Señor llenó de pánico a los amorreos, y los israelitas masacraron a un gran número de ellos en Gabaón. Después persiguieron a sus enemigos por el camino que lleva a Bet-horón y los fueron matando a lo largo de toda la ruta a Azeca y Maceda.


Entonces, justo en el momento en que Samuel sacrificaba la ofrenda quemada, llegaron los filisteos para atacar a Israel. Pero ese día el Señor habló con una poderosa voz de trueno desde el cielo y causó tal confusión entre los filisteos, que los israelitas los derrotaron.


Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos