Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 20:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Entonces Jonatán hizo un pacto solemne con David diciendo: —¡Que el Señor destruya a todos tus enemigos!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Así hizo Jonatán pacto con la casa de David, diciendo: Requiéralo Jehová de la mano de los enemigos de David.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Si el nombre de Jonatán desapareciera junto con la familia de Saúl, Yavé le pedirá cuenta de ello a la familia de David'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 y cuando YHVH pida cuenta a los enemigos de David. Así Jonatán hizo un pacto con la casa de David.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 pues Jonatán ha hecho una alianza con la casa de David'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Así Jonatán hizo un pacto con la casa de David, diciendo: Que Jehová lo requiera de la mano de los enemigos de David.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 ¡Que Dios castigue a todos tus enemigos! De este modo Jonatán renovó su pacto con David y su familia.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 20:16
13 Referencias Cruzadas  

Entonces el Señor hizo un pacto con Abram aquel día y dijo: «Yo he entregado esta tierra a tus descendientes, desde la frontera de Egipto hasta el gran río Éufrates,


Sin embargo, les entregó a los dos hijos de Saúl, Armoni y Mefiboset, cuya madre fue Rizpa la hija de Aja. También les entregó a los cinco hijos de la hija de Saúl, Merab, la esposa de Adriel, hijo de Barzilai de Mehola.


Gedalías les juró que los babilonios no querían hacerles ningún daño. «No tengan miedo de servirles. Vivan en la tierra y sirvan al rey de Babilonia, y todo les irá bien —les prometió—.


»Cuando hagas un voto al Señor tu Dios, no tardes en cumplir lo que le prometiste. Pues el Señor tu Dios te exige que cumplas todos tus votos sin demora, o serás culpable de pecado.


Si en verdad construimos un altar para nosotros, para apartarnos del Señor o para presentar ofrendas quemadas, ofrendas de grano u ofrendas de paz, que el Señor mismo nos castigue.


Jonatán hizo un pacto solemne con David, porque lo amaba tanto como a sí mismo.


Finalmente, Jonatán le dijo a David: «Ve en paz, porque nos hemos jurado lealtad el uno al otro en el nombre del Señor. Él es testigo del vínculo que hay entre nosotros y nuestros hijos para siempre». Después David se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.


¿Es por eso que han conspirado contra mí? Pues ninguno de ustedes me avisó cuando mi propio hijo hizo un pacto solemne con ese hijo de Isaí. Ni siquiera sienten lástima por mí. ¡Imagínense! ¡Mi propio hijo incita al hijo de Isaí para que me mate, tal como está tratando de hacer hoy mismo!


Luego los dos renovaron su pacto solemne delante del Señor. Después Jonatán regresó a su casa, mientras que David se quedó en Hores.


¡Que Dios me castigue y me mate si tan solo un hombre de su casa queda con vida mañana por la mañana!».


»Ahora, mi señor, tan cierto como que el Señor vive y que usted vive, ya que el Señor impidió que usted matara y tomara venganza por su propia mano, que todos sus enemigos y los que intenten hacerle daño sean tan malditos como lo es Nabal.


Los filisteos cercaron a Saúl y a sus hijos, y mataron a tres de ellos: Jonatán, Abinadab y Malquisúa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos