Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 20:21 - Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Sin embargo, el rey de Israel destruyó el resto de los caballos y carros de guerra y masacró a los arameos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

21 Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Salió el rey de Israel, reunió a los caballos y a los carros e infligió a Aram una gran derrota.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y el rey de Israel salió y atacó a la caballería y a los carros de guerra, ocasionando una gran derrota a los sirios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Salió entonces el rey de Israel y batió a la caballería y a los carros. Con ello infligió a Aram una gran derrota.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros; y deshizo a los sirios con grande estrago.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

21 El rey de Israel avanzó, capturó los caballos y carros de combate, y mató a muchos sirios.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 20:21
11 Referencias Cruzadas  

Cada soldado israelita mató a su oponente arameo, y de pronto todo el ejército arameo sintió pánico y huyó. Los israelitas persiguieron a los arameos, pero el rey Ben-adad y algunos de sus conductores de carros escaparon a caballo.


Después el profeta le dijo al rey Acab: «Prepárate para otro ataque; empieza a planificar desde ahora, porque el rey de Aram regresará la próxima primavera».


pero eso es algo muy sencillo para el Señor, ¡porque él les dará la victoria sobre el ejército de Moab!


Sin embargo, cuando los moabitas llegaron al campamento de los israelitas, el ejército de Israel se levantó y los atacó hasta que se dieron la vuelta y huyeron. Las tropas de Israel los persiguieron hasta dentro de la tierra de Moab, destruyendo todo lo que encontraban a su paso.


Entonces Josué y el ejército israelita continuaron con la masacre y derrotaron al enemigo por completo. Exterminaron totalmente a los cinco ejércitos con excepción de un pequeño grupo que logró llegar a sus ciudades fortificadas.


Aplastó a los amonitas, devastó unas veinte ciudades desde Aroer hasta una zona cerca de Minit, y desde allí hasta Abel-keramim. De esa forma, Israel derrotó a los amonitas.


«Síganme —les dijo—, porque el Señor les ha dado la victoria sobre Moab, su enemigo». Así que los israelitas lo siguieron y tomaron control de los vados del río Jordán que cruzan hacia Moab, y no dejaron que nadie pasara.


Así que los hombres de Israel y Judá dieron un gran grito de triunfo y corrieron tras los filisteos, persiguiéndolos tan lejos como Gat y hasta las puertas de Ecrón. Los cuerpos de los filisteos muertos y heridos estuvieron esparcidos a lo largo del camino de Saaraim, hasta Gat y Ecrón.


Entonces la guerra se desató nuevamente, y David dirigió a sus tropas contra los filisteos. Los atacó con tanta furia que todos huyeron.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos