Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Salmos 127:1 - Biblia Nacar-Colunga

1 Cántico gradual. De Salomón. Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si no guarda Yahvé la ciudad, en vano vigilan sus centinelas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cántico gradual. Para Salomón. Si YHVH no edifica la Casa,° en vano trabajan los que la edifican, Si YHVH no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Canto gradual. De Salomón. Si no fuera el Señor quien construye la casa, inútilmente se afanan los canteros; si no fuera el Señor quien custodia la ciudad, inútilmente vigilan los guardianes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Cántico gradual: para Salomón Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guarda.

Ver Capítulo Copiar




Salmos 127:1
35 Referencias Cruzadas  

(26) Yahvé dio a Salomón la sabiduría, como se lo había prometido, y hubo entre Hiram y Salomón paz e hicieron una alianza.


Mira que Yahvé te ha elegido para edificar casa que sea su santuario; esfuérzate y hazlo.”


Dijo después David a Salomón, su hijo: “Esfuérzate y anímate, y ponte a la obra; no temas ni desmayes, porque Yahvé, Dios, mi Dios, estará contigo y no te dejará ni te desamparará hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Yahvé.'


Da asimismo a mi hijo Salomón corazón perfecto para que guarde todos tus mandamientos, tus leyes y tus mandatos, y que todos los ponga por obra, y te edifique la casa para la que yo he hecho aprestos.”


Cántico gradual. En la angustia clamé a Yahvé, y El me respondió.


Cántico gradual. Alzo mis ojos a los montes, de donde me ha de venir mi socorro.


Cántico gradual. De David5. Alégreme cuando me dijeron: “Vamos a la casa de Yahvé.”


Cántico gradual. A ti alzo yo mis ojos, a ti que habitas en los cielos.


Cántico gradual. De David. A no haber estado Yahvé por nosotros, diga Israel.


Cántico gradual. Los que confían en Yahvé son como el monte de Sión, que es inconmovible y está asentado para siempre.


Cántico gradual. Cuando Yahvé hizo volver a los cautivos de Sión, estábamos como quien sueña.


De Salomón. Otorga, ¡oh Dios! al rey tu juicio, y tu justicia al hijo del rey,


Edificó su santuario alto como los cielos y (firme) como la tierra, que cimentó por los siglos.


Traza el corazón del hombre sus caminos, pero es Yahvé quien dirige sus pasos.


De nuevo observé, y vi debajo del sol que no es de los ágiles el correr, ni de los valientes el vencer, ni aun de los sabios el pan, ni de los entendidos la riqueza, ni aun de los cuerdos el favor, sino que el tiempo y el acaso en todo se entremezclan.


Encontráronme los centinelas que hacen la ronda en la ciudad: ¿Habéis visto al amado de mi alma?


Encontráronme los centinelas que rondan la ciudad, me golpearon, me hirieron. Me quitaron mi velo los centinelas de las murallas. Esposa.


yo la riego a cada momento para que no falte su follaje, yo la guardo día y noche


Mis guardianes son ciegos todos8, no entienden nada. Todos son perros mudos, que no pueden ladrar; soñadores, se acuestan, son amigos de dormir.'


Sobre tus murallas, ¡oh Jerusalén! he puesto centinelas, que no callarán ni de día ni de noche. Vosotros, los que hacéis que se acuerde Yahvé, no os calléis,


Alzad las banderas sobre los muros de Babel, esforzad la guardia, preparad emboscadas. Porque Yahvé hará, como lo pensó, todo cuanto ha dicho contra los habitantes de Babel.


Corren los correos uno al encuentro del otro, y unos mensajeros al encuentro de otros mensajeros, para anunciar al rey de Babel que su ciudad ha sido tomada del uno al otro extremo.


Y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana nuestra fe.


Ni el que planta es algo ni el que riega, sino Dios que da el crecimiento.


Temo que hagáis vanos tantos afanes como entre vosotros pasé.


Acuérdate, pues, de Yahvé, tu Dios, que es quien te da poder para adquirirla, cumpliendo como hoy la alianza que a tus padres juró.


Al rey de Jericó le dieron noticia, diciendo: “Hombres de entre los hijos de Israel han llegado aquí durante la noche para explorar la tierra.”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos