Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 16:20 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

20 Les aseguro que ustedes se pondrán muy tristes y llorarán; en cambio, la gente que sólo piensa en las cosas del mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero luego se pondrán muy alegres.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Les digo la verdad, ustedes llorarán y se lamentarán por lo que va a sucederme, pero el mundo se alegrará. Ustedes se lamentarán, pero su dolor se convertirá de pronto en una alegría maravillosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 De cierto, de cierto os digo que vosotros lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Vosotros os entristeceréis, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 De verdad os lo aseguro: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras que el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Ver Capítulo Copiar




Juan 16:20
44 Referencias Cruzadas  

'Pero cuando los hombres vieron que había llegado el hijo del dueño, dijeron entre ellos: 'Este muchacho heredará la viña cuando el dueño muera. Vamos a matarlo; así nos quedaremos con todo'.


Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará.


En ese momento, el gallo cantó por segunda vez, y Pedro se acordó de lo que Jesús le había dicho: 'Antes de que el gallo cante dos veces, tú dirás tres veces que no me conoces'. Y Pedro se puso a llorar con mucha tristeza.


Mientras los fdiscípulos estaban tristes y llorando por la muerte de Jesús, ella llegó y les contó que Jesús estaba vivo.


Cuando Jesús terminó de orar, regresó adonde estaban los discípulos y los encontró durmiendo, pues estaban tan tristes que les había dado sueño.


Pedro salió de aquel lugar y se puso a llorar con mucha tristeza.


Muchas personas seguían a Jesús, y entre ellas había muchas mujeres que gritaban y lloraban de tristeza por él.


Jesús les preguntó: --¿De qué están hablando por el camino? Los dos hombres se detuvieron; sus caras se veían tristes,


Nosotros esperábamos que él fuera el libertador de Israel. Pero ya hace tres días que murió.


Dios los bendecirá a ustedes, los que ahora pasan hambre, porque tendrán comida suficiente. Dios los bendecirá a ustedes, los que ahora están tristes, porque después vivirán alegres.


Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.


Sin embargo, se han puesto muy tristes por lo que les dije.


Después les mostró las heridas de sus manos y de su costado, y los discípulos se alegraron de ver al Señor.


Y los apóstoles salieron de allí muy contentos, porque Dios les había permitido sufrir por obedecer a Jesús.


Además, Dios nos ha hecho muy felices, pues ahora vivimos en paz con él por medio de nuestro Señor Jesucristo.


Parece que estamos tristes, pero en realidad estamos contentos. Parece que somos pobres, pero a muchos los hacemos ricos. Parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.


En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios,


Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el de nuestro Señor, y aunque sufrieron mucho, recibieron ese mensaje con la profunda alegría que da el Espíritu Santo.


Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades.


Dios puede cuidarlos para que no hagan el mal, y también tiene poder para que ustedes puedan presentarse sin pecado ante él cuando regrese. Se presentarán ante él llenos de alegría, y limpios y sin mancha como un vestido nuevo.


Todo el mundo se alegrará de verlos muertos, y celebrarán su muerte mandándose regalos unos a otros, porque para esa gente aquellos dos profetas eran un terrible sufrimiento.


Ella era muy orgullosa, y le gustaba vivir con grandes lujos; ¡pues ahora háganla sufrir! ¡dense el lujo de atormentarla! Porque ella piensa: 'Aquí me tienen, sentada en mi trono de reina. No soy viuda, y nunca sufriré'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos