1 Corintios 5:5 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)5 y que deben entregarlo a Satanás. De ese modo, aunque Satanás destruya su cuerpo, su espíritu se salvará cuando vuelva el Señor Jesús. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19605 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente5 Entonces deben expulsar a ese hombre y entregárselo a Satanás, para que su naturaleza pecaminosa sea destruida y él mismo sea salvo el día que el Señor vuelva. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)5 entreguen ese hombre a Satanás; que vengan sobre él desgracias, pero que se salve el espíritu en el día del juicio. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion5 el tal sea entregado a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor.° Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19755 que ese hombre sea entregado a Satanás, para que se destruya lo puramente humano y se salve el espíritu el día del Señor. Ver Capítulo |
Quiero que hables con ellos para que se den cuenta de todo lo malo que hacen, y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte del santo pueblo de Dios'.
Si alguno ve que un hermano comete un pecado que no pone en peligro su vida espiritual, debe orar, y Dios le dará vida al hermano. Pero debe tratarse de un pecado por el que no vaya a perder la vida eterna. Porque hay pecados por los que se puede perder la vida eterna, y quiero decirles que no se debe orar por quienes los cometen.