Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 5:9 - Biblia Católica (Latinoamericana)

9 que cuando llegue su hora, Efraím será destruido.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Una cosa es segura, Israel: en el día de tu castigo, te convertirás en un montón de escombros.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Efraín será asolado en el día del castigo: En las tribus de Israel doy a conocer lo que es cierto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Efraín será devastado en el día del castigo. En las tribus de Israel hago saber lo que ya es seguro:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Efraín será asolado el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 Israelitas, yo les aseguro que cumpliré lo que antes anuncié. El día que yo los castigue, ¡dejaré su país en ruinas!

Ver Capítulo Copiar




Oseas 5:9
23 Referencias Cruzadas  

Si El destruye, nadie puede reconstruir; el prisionero que El tiene no será liberado. Si retiene las aguas, viene la sequía;'


con este recado: 'Esto manda decir Ezequías: Este es un día de angustia, de castigo y de vergüenza; los niños están a punto de nacer, pero falta la fuerza para darlos a luz.


Yo anuncio desde el principio lo que va a venir, y de antemano, lo que no se ha cumplido todavía. Yo digo, y mis planes se cumplen, y todo lo que quiero se realizará.


Yo les había anunciado los acontecimientos mucho tiempo antes. Salieron de mi boca cuando los di a conocer, de pronto actué y se cumplieron.


Por eso, te había anunciado los acontecimientos y te los di a conocer antes que sucedieran. Si no, habrías dicho: '¡Mi ídolo fue el que los hizo, mi estatua tallada o fundida fue quien los mandó!'


Porque antes de que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno, los territorios de los dos reyes que ahora te amenazan, serán destruidos


Pues bien, yo seré como polilla para Efraím y como carcoma para la gente de Judá. Efraím sabe que está enfermo,


Yo seré como un león para Efraím, y como un cachorro para la gente de Judá. Yo, sí, yo mismo lanzaré un zarpazo y huiré, me llevaré mi presa y nadie me la podrá quitar.


Pero adondequiera que vayan yo les pondré una trampa; los haré caer como a las aves del cielo, como una red los atraparé para su desgracia.


Israel vivía aparte como el asno salvaje, pero ha sido devorado y está en tierra de paganos. Efraím ya no sirve para nada.


Ha llegado la hora de rendir cuentas; ha llegado la hora del desquite: ¡que todo Israel lo sepa! Los profetas serán como locos y los inspirados ya no sabrán qué decir, pues, así como fue grande tu pecado, enorme será tu desastre.


En realidad, el Señor Yavé no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.


Escucha esta palabra de Yavé: 'Un día, tu esposa se prostituirá en plena calle, tus hijos e hijas morirán en la guerra. Los vencedores se repartirán tus bienes, tú mismo morirás en tierra extranjera e Israel será llevado lejos de su país.


los altos lugares sagrados de Isaac serán demolidos; los santuarios de Israel, destruidos, y yo me lanzaré, espada en mano, contra la familia de Jeroboam.


Por eso, yo mismo he empezado a maltratarte, a arruinarte debido a tus pecados.


Pero mis palabras y mis órdenes que yo había dado a mis servidores, los profetas, se cumplieron en sus padres de tal manera que volvieron a mí y reconocieron: Yavé de los Ejércitos nos ha tratado como lo había resuelto, conforme a nuestra conducta y manera de proceder.


Se lo advierto de antemano, para que cuando llegue la hora, recuerden que se lo había dicho. No les hablé de esto al principio porque estaba con ustedes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos