Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 5:17 - Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Si alguno ha pecado, haciendo alguna cosa de las prohibidas por la ley de Dios, ha cometido un delito aunque no se dé cuenta, y carga con un pecado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »Supongamos que alguien peca al desobedecer uno de los mandatos del Señor. Aunque no esté consciente de lo que hizo, es culpable y será castigado por su pecado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Si alguno peca e infringe cualquiera de los mandamientos de YHVH respecto a cosas que no se deben hacer, aunque no se de cuenta, se hará responsable y pagará su falta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Si una persona peca, haciendo, sin darse cuenta, alguna de las cosas que por mandamiento de Yahveh no deben hacerse, será responsable y cargará con su falta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Y si un alma pecare, o hiciere alguna de estas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17 »Si alguien, sin darse cuenta, me desobedece y comete un pecado, tendrá que presentarme una ofrenda.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 5:17
11 Referencias Cruzadas  

Pero, ¿quién repara en sus deslices? Límpiame de los que se me escapan.


Si toda la comunidad de Israel ha pecado por ignorancia, sin darse cuenta de que hizo alguna cosa prohibida por Yavé,


Si un jefe ha pecado, haciendo sin darse cuenta alguna de las muchas cosas que prohíbe la ley de Yavé, se encuentra con un delito.


Si uno del pueblo ha pecado por inadvertencia, haciendo algo prohibido por Yavé, se encuentra con un delito.


Si alguno ha pecado por error, al no dar todo lo que debía consagrar a Yavé, ofrecerá por su pecado un carnero sin defecto, una res de ganado menor que tú apreciarás según lo que vale en siclos de plata, según el peso del santuario.


Si lo juzgas conveniente, traerá al sacerdote un carnero sin defecto, una res de ganado menor. El sacerdote hará la expiación por él, pues lo hizo sin advertencia, y quedará perdonado.


Pues no hay duda de que cometió un delito a los ojos de Yavé.


En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas.


Pero si uno come cuando su conciencia se lo reprocha, se condena a sí mismo, pues su convicción era otra, y todo lo que uno hace en contra de su convicción es pecado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos