Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 7:8 - Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Pero ustedes se fían de palabras engañosas e inútiles.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 »”No se dejen engañar ni crean que nunca tendrán que sufrir porque el templo está aquí. ¡Es una mentira!

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 He aquí que os confiáis en palabras engañosas que no aprovechan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Mirad que vosotros confiáis en palabras engañosas, que de nada sirven.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 He aquí que vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 ’¡Pero ustedes creen en las mentiras que les dicen, y que no les sirven para nada!

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 7:8
14 Referencias Cruzadas  

Ustedes dicen: 'Hemos hecho un contrato con la Muerte, y con el lugar de los muertos hemos firmado un acuerdo. El vendaval destructor pasará y no nos llevará, pues nos refugiaremos en ilusiones y nos esconderemos tras mamparas.


Han dicho a los videntes: 'No tengan más visiones', y a los profetas: 'No nos comuniquen la verdad, más bien, cuéntennos cosas interesantes de mundos maravillosos.


Nadie acusa con justa razón, ni reclama con sinceridad. Toman pie de un pretexto, y andan con mentiras, conciben un mal proyecto y dan a luz la maldad.


ése es tu premio, el salario de tu rebelión, que yo te había reservado, dice Yavé, porque a mí me echaste al olvido y te entregaste a la Mentira.


¿Hasta cuándo habrá, entre los profetas, profetas de mentira que profetizan falsamente y que cuentan lo que han inventado?


Voy a castigar los profetas de sueños mentirosos que son buenos para contarlos y que desorientan a mi pueblo con sus embustes y extravagancias. Yo no los he enviado ni les mandado órdenes, y no sirven para nada a este pueblo, dice Yavé.


Después Jeremías dijo a Ananías: 'Escúchame tú: Yavé no te ha enviado y tú has engañado a este pueblo dándole una falsa seguridad.


Y dirán: '¡Ah, Señor Yavé! ¡Mira cómo nos has engañado, cuando afirmabas: Ustedes vivirán en paz; mientras que ahora estamos con la espada al cuello!'


Los profetas anuncian mentiras, los sacerdotes buscan el dinero y todo esto le gusta a mi pueblo. ¿Qué harán ustedes, cuando llegue el fin?


No confíen en palabras mentirosas como éstas: ¡Miren el Templo de Yavé!, ¡aquí está el Templo de Yavé!, ¡éste es el Templo de Yavé!


Así, que yo daré sus mujeres a otros, sus campos a nuevos propietarios. Pues desde el más chico hasta el más grande, andan todos buscando su provecho; y desde el profeta hasta el sacerdote todos se dedican a engañar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos