Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 36:23 - Biblia Católica (Latinoamericana)

23 y cada vez que Judí acababa de leer tres o cuatro columnas, él recortaba las hojas con su cortaplumas y las arrojaba al fuego del brasero, hasta que todo el rollo se quemó.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Cada vez que Jehudí terminaba de leer tres o cuatro columnas, el rey tomaba un cuchillo y cortaba esa sección del rollo. Luego lo lanzaba al fuego, sección por sección, hasta que quemó todo el rollo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Y sucedió que cuando Jehudí hubo leído tres o cuatro columnas, el rey lo rasgó con una navaja de escriba, y lo echó al fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió en el fuego que había en el brasero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Ahora bien, según iba leyendo Yehudí tres o cuatro columnas, el rey las rasgaba con el cortaplumas del secretario y las arrojaba al fuego que había en el brasero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Y aconteció que cuando Jehudí hubo leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cuchillo de escribanía, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió en el fuego que había en el brasero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 A medida que Jehudí leía tres o cuatro columnas, el rey las cortaba con una navaja y las arrojaba al fuego. Así lo hizo, hasta quemar todo el libro.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 36:23
18 Referencias Cruzadas  

Díganles: Esta es la orden del rey: Encarcelen a este hombre, no le den más que una pequeña porción de pan y de agua hasta que yo regrese victorioso'.


El rey de Israel respondió a Josafat: 'Sí, todavía queda un hombre por cuyo intermedio se podría consultar a Yavé, pero lo detesto, porque nunca me profetiza algo bueno sino sólo cosas malas; es Miqueas, hijo de Jimla'. Josafat le dijo: '¡No diga eso el rey!'


tú que odias mis reprensiones y te echas mis palabras a la espalda?


Esa gente no buscó mis consejos, despreció todas mis advertencias.


El que menosprecia las advertencias saldrá perdiendo, el que observa los mandamientos será recompensado.


El hombre forja muchos proyectos, pero se realizará lo que Yavé decidió.


Ante Yavé no hay sabiduría, inteligencia o prudencia que valgan.


El hombre que se encapricha a pesar de las advertencias será derribado de un golpe y sin remedio.


y dirás: '¿Cómo pude rechazar las advertencias y despreciar tantos sabios consejos?'


Toma un papel enrollado y apunta en él todo lo que te he comunicado sobre Jerusalén, Judá y todas las naciones, desde la fecha en que comencé a hablarte, en tiempos de Josías, hasta el día de hoy.


Después que el rey hubo quemado el rollo que contenía todo lo que había anotado Baruc y que le había dictado Jeremías, Yavé habló de nuevo a éste:


Toma otro papel enrollado y vuelve a escribir en él todo lo que contenía el primero, y que fue quemado por Joaquim, rey de Judá.


Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos