Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 54:13 - Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Todos tus hijos serán instruidos por Yavé, y grande será la felicidad de tus hijos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Yo les enseñaré a todos tus hijos, y ellos disfrutarán de una gran paz.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Y todos tus hijos serán enseñados por YHVH, Y la paz de tus hijos se multiplicará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Todos tus hijos serán discípulos de Yahveh y será grande la paz de tus hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 Yo instruiré a tus habitantes, y todos vivirán en paz.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 54:13
44 Referencias Cruzadas  

Una paz grande para los que aman tu Ley, nada podrá hacerlos tropezar.


Señor, enséñame el camino de tus preceptos, que los quiero seguir hasta el final.


guarda en paz tus fronteras, te da del mejor trigo en abundancia.


Oh Dios, me has enseñado desde joven, y hasta ahora anuncié tus maravillas;'


No cometerán el mal, ni dañarán a su prójimo en todo mi Cerro santo, pues, como llenan las aguas el mar, se llenará la tierra del conocimiento de Yavé.


Irán a verlo todas las naciones y subirán hacia él muchos pueblos, diciendo: 'Vengan, subamos al cerro de Yavé, a la Casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Porque la enseñanza irradia de Sión, de Jerusalén sale la palabra de Yavé.


y se queda firme. Tú la guardas en paz porque confía en ti.


- ¿A quién le está enseñando la lección, o quién quiere que le atienda sus explicaciones? ¡Los niños que recién dejaron el biberón, los niñitos que acabaron de tomar pecho!


Los descarriados entrarán en razón y los rebeldes se dejarán instruir.


Si hubieras estado atento a mis leyes, la dicha te habría inundado como un río. Habrías sido fuerte como las olas del mar,


El Señor Yavé me ha concedido el poder hablar como su discípulo. Y ha puesto en mi boca las palabras para fortalecer al que está aburrido. A la mañana él despierta mi mente y lo escucho como lo hacen los discípulos.


Haré tus murallas de rubíes, tus puertas de cristal, y todo tu contorno de piedras preciosas.


Sí, ustedes partirán con alegría, y serán traídos con toda seguridad. Cerros y lomas, a sus pasos, gritarán de alegría, y todos los árboles batirán las palmas.


Pues Yavé lo asegura: Yo voy a hacer correr hacia ella, como un río, la paz, y como un torrente que lo inunda todo, la gloria de las naciones. Ustedes serán como niños de pecho llevados en brazos y acariciados sobre las rodillas.


Ya no tendrán que enseñarle a su compañero, o a su hermano, diciéndoles: 'Conozcan a Yavé. Pues me conocerán todos, del más grande al más chico, dice Yavé; yo entonces habré perdonado su culpa, y no me acordaré más de su pecado.


Yo, sin embargo, me apresuraré a que se restablezcan y mejoren; les devolveré la salud y les haré gozar de mucha paz y seguridad.


Firmaré con ellas una alianza de paz, haré que desaparezcan del país las fieras salvajes; mis ovejas podrán quedarse en el desierto y dormir en los bosques.


Ya no serán más presa de las naciones, ni los devorarán más las fieras salvajes, sino que vivirán en paz y nadie vendrá a molestarlos.


Firmaré con ellos una alianza de paz, una alianza conmigo para siempre; pondré en medio de ellos mi santuario para siempre.


Aquel día, dice Yavé, ya no me llamarás más 'Señor mío', sino que me dirás 'Marido mío'.


y subirán hacia él muchos pueblos, diciendo: 'Vengan, subamos al cerro de Yavé, a la Casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Porque la enseñanza irradia de Sión, de Jerusalén sale la palabra de Yavé.


Los de Efraím serán como unos héroes, se sentirán alegres como quien toma vino. Sus hijos se alegrarán al verlos y alabarán con júbilo al Señor.


Jesús le replicó: 'Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.


Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras.


Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.


Está escrito en los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así como viene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza.


Porque el don de Dios es para ustedes y para sus hijos, y también para todos aquellos a los que el Señor, nuestro Dios, quiera llamar, aun cuando se hayan alejado.


Piensen que el Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida, sino de justicia, de paz y alegría en el Espíritu Santo.


Que el Dios de toda esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Por la fe, pues, hemos sido reordenados, y estamos en paz con Dios por medio de Jesucristo, nuestro Señor.


Pero a nosotros nos lo reveló Dios por medio de su Espíritu, pues el Espíritu escudriña todo, hasta las profundidades de Dios.


En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad,


si es que de veras fueron enseñados y formados según él, sabiendo que la verdad está en Jesús.


Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.


En cuanto al amor mutuo de hermanos, no necesitan que les escriba, ya que Dios mismo les enseñó a amarse unos a otros.


Esta es la alianza que pactaré con la raza de Israel en esos tiempos que han de venir, palabra del Señor: Pondré mis leyes en su mente y las grabaré en su corazón, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


Nadie tendrá ya que enseñar a su compatriota o a su hermano diciéndoles: 'Conoce al Señor', porque todos me conocerán, desde el más chico al más grande.


Pero ustedes tienen esa unción que viene del Santo, por lo que todos tienen ya conocimiento.


pues en ustedes permanece la unción que recibieron de Jesucristo, y no necesitan que nadie venga a enseñarles. El les ha dado la unción, y ella les enseña todo; ella es verdad y no mentira. Así, pues, quédense con lo que les ha enseñado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos