Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 17:16 - Biblia Católica (Latinoamericana)

16 La bendeciré de tal manera, que pueblos y reyes saldrán de ella.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Y yo la bendeciré, ¡y te daré un hijo varón por medio de ella! Sí, la bendeciré en abundancia, y llegará a ser la madre de muchas naciones. Entre sus descendientes, habrá reyes de naciones».

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 y la bendeciré y también te daré un hijo por medio de ella. Sí, la bendeciré y haré de ella naciones, y reyes de pueblos procederán de ella.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo; la bendeciré y se convertirá en madre de naciones, y reyes de pueblos saldrán de ella'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 La voy a bendecir para que te dé un hijo, y de sus descendientes se formarán muchas naciones, y algunos de ellos serán reyes.»

Ver Capítulo Copiar




Génesis 17:16
17 Referencias Cruzadas  

Dios los bendijo, diciéndoles: 'Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.


Haré de ti una gran nación y te bendeciré; voy a engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición.


Entonces le llegó una palabra de Yavé: 'Tu heredero no será Eliezer, sino un hijo tuyo, nacido de tu propia carne y sangre.


Dijo Dios a Abrahán: 'A Saray, tu esposa, ya no la llamarás Saray, sino Sara. Yo la bendeciré y te daré de ella un hijo.


Pero Dios le respondió: 'De ninguna manera, pues va a ser Sara, tu esposa, la que te dará un hijo y le pondrás por nombre Isaac. Estableceré mi alianza con él, y con su descendencia después de él para siempre.


Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación.


Yavé visitó a Sara tal como lo había dicho; Yavé hizo con Sara aquello mismo que había prometido.


Y bendijeron a Rebeca, diciendo: 'Hermana nuestra, ojalá des vida a multitudes, y que tus descendientes se impongan a sus enemigos.


Yavé le dijo: 'Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se separarán desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor.


Y agregó: 'Yo soy el Dios de las Alturas; sé fecundo y multiplícate. Una nación, o mejor, un grupo de naciones nacerá de ti, y reyes saldrán de tu linaje.


Estos son los reyes que reinaron en Edom, antes de que hubiera reyes en Israel.


Los reyes serán tus padres adoptivos y sus princesas tus niñeras. Se agacharán delante de ti hasta tocar el suelo y besarán el polvo de tus pies. Entonces tú sabrás que Yo soy Yavé; y que nunca defraudo a los que esperan en mí.


Y la promesa es ésta: Por este tiempo volveré y Sara tendrá ya un hijo.


El hijo de la esclava le nació como cualquier ser humano, mientras que el hijo de la libre se lo debía a una promesa de Dios.


Así obedecía Sara a Abrahán, al que llamaba su señor. Ustedes serán hijas de Sara si obran el bien sin tener miedo a nada.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos