Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 33:25 - Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Les dirás esta palabra de Yavé: 'Ustedes comen carne sin desangrar, vuelven sus miradas a sus sucios ídolos, derraman sangre, y ¿quieren así poseer ese país?'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Por tanto, diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿Comeréis con sangre, y a vuestros ídolos alzaréis vuestros ojos, y derramaréis sangre, y poseeréis vosotros la tierra?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Por lo tanto, diles a esas personas: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Ustedes comen carne con sangre, rinden culto a ídolos y asesinan a los inocentes. ¿De veras piensan que la tierra debería ser suya?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Por tanto, diles: Así dice Adonay YHVH: Coméis con la sangre, alzáis vuestros ojos a vuestros ídolos, derramáis sangre, ¿y vosotros poseeréis la tierra?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 'Diles, pues: así dice el Señor Yahveh: coméis carne con sangre, alzáis vuestros ojos a vuestros ídolos, derramáis sangre, ¿y vais a ocupar el país?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Por tanto, diles: Así dice el Señor Jehová: ¿Coméis con sangre, y a vuestros ídolos alzáis vuestros ojos, y sangre derramáis, y poseeréis vosotros la tierra?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

25-26 Por lo tanto, ve y diles de mi parte: “Ustedes hacen cosas repugnantes, comen alimentos prohibidos, adoran a dioses falsos, matan gente, confían en sus armas, y tienen relaciones sexuales con la mujer de su prójimo. ¿Y aún así esperan adueñarse de esta tierra?”

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 33:25
29 Referencias Cruzadas  

Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre.


El de manos limpias y de puro corazón, el que no pone su alma en cosas vanas ni jura con engaño.


y los arrojaré lejos de mi presencia, como arrojé a sus hermanos del norte, a toda la gente de Efraím.


Así habla Yavé de los Ejércitos, el Dios de Israel: '¡Añadan ustedes, no más, los holocaustos a los sacrificios y coman después la carne!'


roba, no devuelve la garantía que se le pasó, vuelve su mirada hacia los sucios ídolos y comete el crimen,


No come la carne sin desangrar, no vuelve su mirada hacia los sucios ídolos de la casa de Israel, no ensucia a la mujer de su prójimo,


no come la carne no desangrada, no vuelve sus ojos hacia los sucios ídolos de la casa de Israel,


Tus jefes se comportan en el país como lobos que desgarran una presa, que derraman sangre y condenan a muerte a la gente para sacar algún provecho.


Dale a conocer todos sus crímenes. Le comunicarás esta palabra de Yavé: Ay de esta ciudad, pues adelantó su hora con la sangre derramada en medio de ella, se volvió impura con los ídolos que se hizo.


Los jefes de Israel no han hecho más que derramar sangre, cada uno por su cuenta.


Dentro de ti, la gente calumnia y derrama sangre, se come la carne sin desangrar, se cometen mil fechorías.


Entonces decidí desatar contra ellos mi cólera,


Me respondió: 'El pecado de la casa de Israel y de Judá es tan grande que supera toda medida; el país está repleto de sangre y la ciudad, llena de injusticia. Dicen para sí: Yavé ya no se preocupa del país, Yavé ya no ve nada.


No coman nada encima de la sangre. No practiquen la hechicería ni la astrología.


Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generación en generación, dondequiera que vivan. No comerán grasa ni sangre.


pero si alguien come carne del sacrificio de comunión presentado a Yavé, a pesar de que esté en estado de impureza, ése será borrado de entre los suyos.


El que haya tocado cualquier cosa impura, sea de hombre o de animal, o cualquier otra abominación impura, y a pesar de eso coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecida a Yavé, será borrado de entre los suyos.


que no coman carne sacrificada a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales sin desangrar y que se abstengan de relaciones sexuales prohibidas. Observen estas normas dejándose guiar por el Espíritu Santo. Adiós.


En cuanto a los creyentes de origen no judío, ya les hemos enviado instrucciones, pidiéndoles que se abstengan de carne sacrificada a los ídolos, de la sangre y de la carne de animales sin sangrar y de las relaciones sexuales prohibidas.


Cuiden tan sólo de no comer la sangre sino que la derramarán en la tierra como se derrama el agua.


Cuidarás tan sólo de no comer la sangre, porque la sangre es la vida y no debes comer la vida con la carne.


Solamente te cuidarás de no comer la sangre, que derramarás en el suelo, como el agua.


Cuando mires al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todos los astros del firmamento, no te dejes arrastrar a adorarlos como dioses y a servirlos, pues Yavé, tu Dios, dejó que fueran la parte de los demás pueblos,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos