Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Amós 1:11 - Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Así dice Yavé: 'Mi sentencia en contra de Edom por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque ha perseguido con espada a su hermano Israel ahogando todo sentimiento de piedad, porque le tiene un odio siempre vivo y le guarda un rencor que nunca pasa,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Esto es lo que dice el Señor: «¡Los habitantes de Edom han pecado una y otra vez y no permitiré que queden sin castigo! Espada en mano, persiguieron a sus parientes, los israelitas, y no les tuvieron compasión. En su furia, los apuñalaron continuamente y fueron implacables en su enojo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Edom, y por la cuarta, no lo revocaré: Porque persiguió con espada a su hermano, y no tuvo compasión,° Porque su ira desgarra continuamente° Y retiene su saña para siempre,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Así dice Yahveh: por tres crímenes de Edom y por cuatro, no lo revocaré: porque persiguió a su hermano con la espada, ahogó todo sentimiento de piedad, mantiene por siempre su ira y guarda hasta el fin su rencor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Así dice Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y desechó la misericordia; y con su furor siempre le ha destrozado, y perpetuamente ha guardado el enojo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Edom, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Persiguieron a sus propios hermanos y los mataron sin ninguna compasión; dieron rienda suelta a su enojo, y siempre guardaron su rencor.

Ver Capítulo Copiar




Amós 1:11
28 Referencias Cruzadas  

Pero mira a los hijos de Amón, de Moab y del norte de Seír, adonde no dejaste entrar a Israel cuando salía de la tierra de Egipto, y por orden tuya Israel se apartó de ellos sin destruirlos.


Ahora nos pagan viniendo a echarnos de la heredad que tú nos has dado.


Porque los edomitas habían venido otra vez y habían derrotado a Judá, llevándose prisioneros.


No te olvides, Señor, de los hijos de Edom que, el día en que cayó Jerusalén, decían: '¡Arrásenla, arrásenla hasta los mismos cimientos!'


¿Estarás siempre irritado con nosotros, de edad en edad proseguirá tu cólera?


No dejes que tu espíritu ceda a la cólera: la cólera se siente a gusto en el tonto.


No voy a reclamar sin fin ni seguiré más enojado; pues a causa de mí se desmayarían el espíritu y las almas que yo he creado.


Pero Israel ha rechazado el bien y por eso el enemigo lo perseguirá.


¿Qué Dios hay como tú, que borra la falta y que perdona el crimen; que no se encierra para siempre en su enojo, sino que le gusta perdonar?'


por eso, estoy muy enojado con las naciones orgullosas; pues si bien yo estaba disgustado con Jerusalén, no era para que ellas llegaran a tanto.


Pero ustedes dicen: '¿En qué has demostrado ese cariño?' Por eso, les pregunta Yavé: ¿No era Esaú hermano de Jacob?'


Si Edom afirma que empezará a reconstruir sus ruinas, a pesar de haber sido destruidas, Yavé de los Ejércitos les advierte: '¿Qué sacan con reconstruir, si yo se lo demoleré? A ustedes los llamarán 'país maldito' y 'nación con la que Yavé se ha disgustado para siempre'.


Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo.


A estos pueblos nunca les proporcionarás prosperidad ni bienestar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos