Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 16:9 - Biblia Católica (Latinoamericana)

9 El rey de Asur lo atendió, y marchó para atacar a Damasco, la que conquistó; deportó a sus habitantes a Quir y mandó ejecutar a Razón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Entonces el rey de Asiria atacó Damasco, la capital aramea, se llevó cautivos a sus habitantes y los estableció en Kir. También mató al rey Rezín.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 El rey de Asiria atendió a su petición, y subió el rey de Asiria contra Damasco y la conquistó, y llevó cautivos a sus habitantes a Kir, y mató a Rezín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 El rey de Asiria lo atendió y subió contra Damasco, se apoderó de ella, deportó a sus habitantes a Quir y dio muerte a Resín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Y le atendió el rey de Asiria; pues el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y llevó cautivos a sus moradores a Kir, y mató a Rezín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 Tiglat-piléser decidió ayudar a Ahaz, y atacó la ciudad de Damasco, capital de Siria. Conquistó la ciudad, mató al rey Resín, y luego se llevó prisioneros a los habitantes y los dejó en Quir.

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 16:9
12 Referencias Cruzadas  

Ben-Hadad escuchó al rey Asá y envió a los jefes de su ejército contra las ciudades de Israel; conquistó Iyón, Dan, Abel-Maim y todos los depósitos de las ciudades situadas en Neftalí.


Ajaz despojó la Casa de Yavé y la casa del rey y de los jefes para hacer regalos al rey de Asur, pero de nada le sirvió.


Yavé, su Dios, le entregó en manos del rey de los arameos; éstos lo derrotaron, haciéndole gran número de prisioneros, que fueron llevados a Damasco. También él fue entregado en manos del rey de Israel, que le causó una gran derrota.


No sucedió a Calmo como a Carquemis, a Jamat igual que a Arpad y a Samaria como a Damasco?


Oráculo contra Damasco. Damasco ya no será más una ciudad, sino un montón de escombros.


Elam toma su caja de flechas, Aram monta a caballo y Quir saca su escudo.


Es cierto, Yavé, que los reyes de Asur han aniquilado a todas las naciones con sus habitantes.


Porque antes de que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno, los territorios de los dos reyes que ahora te amenazan, serán destruidos


Pero Yavé lanza contra este pueblo a sus enemigos, azuza a sus adversarios:


Aram por el este y los filisteos por el oeste, que devoran a Israel a dentelladas. Ni con esto se le ha pasado el enojo, y su mano sigue amenazando.


Hijos de Israel, ¿no son ustedes para mí iguales que los etíopes?, dice el Señor. ¿No hice subir a Israel del país de Egipto, como a los filisteos de Caftor y a los arameos de Quis?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos