Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 5:12 - Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pronunció tres mil sentencias, compuso mil cinco cánticos,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 El Señor le dio sabiduría a Salomón tal como se lo había prometido. Así que Hiram y Salomón formaron una alianza de paz.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y YHVH dio a Salomón sabiduría, tal como le había prometido, y hubo paz entre Hiram y Salomón, y ambos concertaron alianza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Compuso tres mil proverbios y mil cinco cánticos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y Jehová dio sabiduría a Salomón, como le había prometido; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron alianza entre ambos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12 12 (26) Dios cumplió su promesa y le dio mucha sabiduría a Salomón. Hiram y Salomón hicieron un pacto, y siempre hubo paz entre ellos.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 5:12
12 Referencias Cruzadas  

Después de haber hecho el pacto en Bersebá, Abimelec y Ficol, general de sus tropas, volvieron al país de los filisteos.


Haya una alianza entre tú y yo, entre mi padre y tu padre. Te mando una gran cantidad de plata y oro, pero con tal que rompas tu alianza con Basá, rey de Israel, para que se aleje de mí'.


Pues bien te voy a conceder lo que me pediste. Te doy un corazón tan sabio e inteligente como nadie lo ha tenido antes que tú y como nadie lo tendrá después de ti.


habló sobre las plantas, desde el cedro del Líbano hasta el musgo que brota en los muros; habló sobre los animales, los pájaros, los reptiles y los peces.


por eso desde ahora te doy sabiduría y entendimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria como no las tuvieron nunca los reyes que fueron antes de ti, ni las tendrá ninguno de los que vengan después de ti.


Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela.


Estos son Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel,


Qohelet era un sabio, que enseñó el saber al pueblo; sopesó, examinó y corrigió muchos proverbios.


El Canto sublime, que es de Salomón.


Así, dice Yavé: 'Mi sentencia en contra de Tiro por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque vendieron como esclavos poblaciones enteras a Edom, sin acordarse de su alianza con sus hermanos,


Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos