Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Crónicas 22:18 - Biblia Católica (Latinoamericana)

18 ¿No está con ustedes Yavé, su Dios? ¿Y no les ha dado paz por todos lados? Pues él ha entregado en mis manos a los habitantes del país; y el país está sujeto ante Yavé y ante su pueblo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 ¿No está con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Porque él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de Jehová, y delante de su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 «El Señor su Dios está con ustedes —les declaró—, y les ha dado paz con las naciones vecinas. Él me las entregó, y ahora están sometidas al Señor y a su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¿No está con vosotros YHVH vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Por cuanto Él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de YHVH y delante de su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 '¿No está con vosotros Yahveh, vuestro Dios, y no os ha dado paz por todas partes? Porque él es quien ha entregado en mi mano a los habitantes del país y quien ha sometido la tierra ante Dios y ante su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 ¿No está con vosotros Jehová, vuestro Dios, el cual os ha dado reposo por todas partes? Porque Él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sujetada delante de Jehová, y delante de su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 Les dijo: «Dios los ha ayudado y les ha permitido vivir en paz en todo el país; él me ha permitido tener bajo mi dominio a todos los habitantes de este país, y ahora ellos están bajo el dominio de Dios y de su pueblo.

Ver Capítulo Copiar




1 Crónicas 22:18
14 Referencias Cruzadas  

El rey se había trasladado a su casa, y Yavé había limpiado de enemigos todos los alrededores.


Mira que te nacerá un hijo que será hombre de paz; le concederé paz con todos sus enemigos en derredor, porque Salomón será su nombre, y durante su vida concederé paz y tranquilidad a Israel.


pues David había dicho: 'Yavé, el Dios de Israel, ha dado reposo a su pueblo y mora en Jerusalén para siempre,


La Iglesia por entonces gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se edificaba, caminaba con los ojos puestos en el Señor y estaba llena del consuelo del Espíritu Santo.


¿Qué más podemos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?


porque Yavé, tu Dios, está contigo. El peleará en favor tuyo contra tus enemigos y te salvará.


Josué se adueñó de un solo golpe de todos esos reyes y de sus territorios, porque Yavé, el Dios de Israel, combatía por Israel.


Ahora que Yavé su Dios concedió el descanso a sus hermanos, como se lo había dicho, vuelvan y ocupen nuevamente sus tiendas, en el territorio que les pertenece y que Moisés, servidor de Yavé, les dio al otro lado del Jordán.


Hacía ya mucho tiempo que Yavé había librado a Israel de todos sus enemigos de los alrededores y le había dado la tranquilidad. En cuanto a Josué, ya estaba viejo y de edad avanzada.


Perdona, por favor, la falta de tu sierva. En verdad Yavé hará inconmovible la casa de mi señor porque tú eres el combatiente de las guerras de Yavé y nunca se te ha sorprendido en una falta durante toda tu vida.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos