Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 25:4 - La Torah

4 Dijo Adonai a Moisés: 'Toma a todos los jefes del pueblo y empálalos en honor de Adonai, cara al sol; así cederá el furor de la cólera de Adonai contra Israel.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Entonces el Señor le dictó a Moisés la siguiente orden: «Detén a todos los cabecillas y ejecútalos delante del Señor, a plena luz del día, para que su ira feroz se aleje del pueblo de Israel».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Yavé dijo entonces a Moisés: 'Apresa a todos los cabecillas del pueblo y empálalos de cara al sol, ante Yavé; de ese modo se apartará de Israel la cólera de Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y dijo YHVH a Moisés: Prende a todos los jueces del pueblo, y hazlos ahorcar delante de YHVH a pleno sol, y el ardor de la ira de YHVH se apartará de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Dijo Yahveh a Moisés: 'Reúne a todos los jefes del pueblo y cuélgalos ante Yahveh, frente al sol, para que se aleje de Israel la cólera de Yahveh'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel.

Ver Capítulo Copiar




Números 25:4
21 Referencias Cruzadas  

Eligió, pues, hombres capaces de entre todo Israel, y los puso al frente del pueblo, como jefes de mil, jefes de ciento, jefes de cincuenta, y jefes de diez.


'Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha aplacado mi furor contra los israelitas, porque él ha sido, de entre vosotros, el que ha sentido celo por mí; por eso no he acabado con los israelitas a impulso de mis celos.


porque ellos os han atacado a vosotros engañándoos con sus malas artes, con lo de Peor, y con lo de su hermana Kozbí, hija de un príncipe de Madián, la que fue herida el día de la plaga que hubo por lo de Peor.'


Le apedrearás hasta que muera, porque trató de apartarte de Adonai tu Di-s, el que te sacó del país de Egipto, de la casa de servidumbre.


Si oyes decir que en una de las ciudades que Adonai tu Di-s te da para habitar en ella


consultarás, indagarás y preguntarás minuciosamente. Si es verdad, si se comprueba que en medio de ti se ha cometido tal abominación,


amontonarás todos sus despojos en medio de la plaza pública y prenderás fuego a la ciudad con todos sus despojos, todo ello en honor de Adonai tu Di-s. Quedará para siempre convertida en un montón de ruinas, y no volverá a ser edificada.


Si un hombre, reo de delito capital, ha sido ejecutado y le has colgado de un árbol,


no dejarás que su cadáver pase la noche en el árbol; lo enterrarás el mismo día, porque un colgado es una maldición de Di-s. Así no harás impuro el suelo que Adonai tu Di-s te da en herencia.


Vuestros propios ojos han visto lo que hizo Adonai con Baal Peor: a todos los que habían seguido a Baal Peor, Adonai tu Di-s los exterminó de en medio de ti;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos