Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 11:1 - La Torah

1 El pueblo profería quejas amargas a los oídos de Adonai, y Adonai lo oyó. Se encendió su ira y ardió un fuego de Adonai entre ellos y devoró un extremo del campamento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Poco después el pueblo comenzó a quejarse de las privaciones que enfrentaba, y el Señor oyó todo lo que decían. Entonces el enojo del Señor se encendió contra ellos y envió un fuego que ardió entre ellos y destruyó a algunos en las afueras del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El pueblo murmuró malvadamente a los oídos de Yavé. Yavé lo oyó y se enojó: se encendió el fuego de Yavé contra el pueblo y devoró las primeras tiendas del campamento.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero aconteció que el pueblo comenzó a murmurar amargamente a oídos de YHVH. Y YHVH lo oyó y se encendió su ira, de manera que el fuego de YHVH ardió contra ellos, y consumió un extremo del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Aconteció que el pueblo profirió amargos lamentos que sonaron mal a los oídos de Yahveh. Yahveh lo oyó, se encendió su ira y ardió contra ellos un fuego de Yahveh que devoró un extremo del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y cuando el pueblo se quejó, desagradó a Jehová; y al oírlo Jehová, se encendió su ira, y el fuego de Jehová ardió entre ellos y consumió a los que estaban en un extremo del campamento.

Ver Capítulo Copiar




Números 11:1
40 Referencias Cruzadas  

Pareció mal a Adonai lo que hacía y le hizo morir también a él.


y por la mañana veréis la gloria de Adonai. Porque ha oído vuestras murmuraciones contra Adonai; pues ¿qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros?'


Dijo entonces Moisés a Aarón: 'Ordena a toda la comunidad de los israelitas: Acercaos a Adonai, pues él ha oído vuestras murmuraciones.'


Entonces salió de la presencia de Adonai un fuego que los devoró, y murieron delante de Adonai.


Partieron del monte de Adonai para hacer tres jornadas. El arca de la alianza de Adonai iba delante de ellos los tres días de camino, buscándoles donde hacer alto.


'Y al pueblo le dirás: Santificaos para mañana, que vais a comer carne, ya que os habéis lamentado a oídos de Adonai, diciendo: '¿Quién nos dará carne para comer? Mejor nos iba en Egipto.' Pues Adonai os va a dar carne, y comeréis.


Decían: '¿Es que Adonai no ha hablado más que con Moisés? ¿No ha hablado también con nosotros?' Y Adonai lo oyó.


Luego murmuraron todos los israelitas contra Moisés y Aarón, y les dijo toda la comunidad: '¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto! Y si no, ¡ojalá hubiéramos muerto en el desierto!


que ninguno de los que han visto mi gloria y las señales que he realizado en Egipto y en el desierto, que me han puesto a prueba ya diez veces y no han escuchado mi voz,


'¿Hasta cuándo esta comunidad perversa, que está murmurando contra mí? He oído las quejas de los israelitas, que están murmurando contra mí.


Diles: Por mi vida - oráculo de Adonai - que he de hacer con vosotros lo que habéis hablado a mis oídos.


Por eso, contra Adonai os habéis amotinado, tú y toda tu cuadrilla; porque ¿quién es Aarón, para que murmuréis contra él?'


Brotó fuego de Adonai, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.


Sirven para recordar a los israelitas que no se acerque ningún laico, que no sea de la descendencia de Aarón, a ofrecer el incienso delante de Adonai; no le ocurra lo que a Coré y a su cuadrilla, según se lo había dicho Adonai por medio de Moisés.


Y habló el pueblo contra Di-s y contra Moisés: '¿Por qué nos habéis subido de Egipto para morir en el desierto? Pues no tenemos ni pan ni agua, y estamos cansados de ese manjar miserable.'


cómo vino a tu encuentro en el camino y atacó por la espalda a todos los que iban agotados en tu retaguardia, cuando tú estabas cansado y extenuado; ¡no tuvo temor de Di-s!


Porque ha saltado fuego de mi ira, que quemará hasta las honduras del seol; devorará la tierra y sus productos, abrasará los cimientos de los montes.


Y en Taberá, y en Massá, y en Quibrot Hattaavá, irritasteis a Adonai.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos