Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 16:26 - La Torah

26 El hombre encargado de soltar el macho cabrío para Azazel lavará sus vestidos y bañará su cuerpo en agua; después de esto podrá entrar en el campamento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 »El hombre seleccionado para llevar el chivo expiatorio al desierto de Azazel deberá lavar su ropa y bañarse con agua antes de regresar al campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 El hombre encargado de soltar el macho cabrío para Azazel se bañará y lavará sus vestidos en agua; después volverá al campamento.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Respecto a quien condujo el macho cabrío como Azazel, lavará sus vestidos y bañará su cuerpo en el agua, tras lo cual podrá entrar en el campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 El hombre que llevó el macho cabrío a Azazel lavará sus vestidos y se bañará, después de lo cual podrá entrar en el campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y el que hubiere soltado el macho cabrío como cabrío de escapatoria, lavará sus vestiduras, lavará también con agua su carne, y después entrará en el campamento.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 16:26
19 Referencias Cruzadas  

Por estos animales podéis contraer impureza. El que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde.


El que levante alguno de sus cadáveres tendrá que lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.


De entre los cuadrúpedos os serán impuros todos los que andan sobre las plantas de sus pies. El que toque sus cadáveres quedará impuro hasta la tarde.


El que levante el cadáver de uno de ellos tendrá que lavar sus vestidos, y quedará impuro hasta la tarde; son impuros para vosotros.


Entre todos los bichos, éstos serán impuros para vosotros. Todo el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde.


Quedará impuro cualquier objeto sobre el que caiga uno de sus cadáveres; ya sea un instrumento de madera, o un vestido, una piel, un saco o cualquier utensilio. Será metido en agua y quedará impuro.


Cuando muera uno de aquellos animales de los que podéis comer, el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde.


El que coma carne de ese cadáver deberá lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Y el que levante ese cadáver habrá de lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.


El que se purifica lavará sus vestidos, se afeitará todo su pelo, se bañará en agua, y quedará limpio. Después podrá entrar en el campamento; pero durante siete días ha de habitar fuera de su tienda.


Quien los toque quedará impuro y lavará sus vestidos, se bañará en agua u quedará impuro hasta la tarde.


El macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte 'para Azazel', lo colocará vivo delante de Adonai para hacer sobre él la expiación y echarlo al desierto, para Azazel.


y quemará sobre el altar el sebo de la víctima por el pecado.


El que los queme lavará sus vestidos y se bañará en agua; después de esto podrá entrar en el campamento.


Luego echará suertes sobre los dos machos cabríos, una para Adonai, y otra para Azazel.


Este será para vosotros decreto perpetuo. El que haga la aspersión con las aguas lustrales lavará sus vestidos, y el que haya tocado las aguas lustrales será impuro hasta la tarde.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos