Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 29:32 - La Torah

32 Lía quedó encinta y dio a luz un hijo al que llamó Rubén, pues dijo: 'Adonai ha reparado en mi cuita: ahora sí que me querrá mi marido.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Así que Lea quedó embarazada y dio a luz un hijo, a quien llamó Rubén, porque dijo: «El Señor se ha dado cuenta de mi sufrimiento, y ahora mi esposo me amará».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Lía quedó embarazada y dio a luz un hijo, al que llamó Rubén, porque decía: 'En verdad Yavé ha visto mi aflicción; ahora mi esposo me amará.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén,° pues dijo: Ha visto YHVH mi aflicción, y ahora me amará mi marido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Concibió Lía y dio a luz un hijo. Lo llamó Rubén, porque se dijo: 'Yahveh ha visto mi aflicción, pero ahora mi marido me amará'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ciertamente Jehová ha mirado mi aflicción; de cierto ahora me amará mi marido.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 29:32
24 Referencias Cruzadas  

Y díjole el Ángel de Adonai: Mira que has concebido, y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque Adonai ha oído tu aflicción.


Vio Adonai que Lía era aborrecida y la hizo fecunda, mientras que Raquel era estéril.


Si el Di-s de mi Padre, el Di-s de Abraham y el Padrino de Isaac no hubiese estado por mí, a fe que ahora me despacharas de vacío. Mi cuita y la fatiga de mis manos las ha visto Di-s y ha dado su fallo ayer noche.'


Sucedió por entonces, mientras Israel residía en aquel país, que fue Rubén y se acostó con Bilhá, la concubina de su padre, e Israel se enteró de ello. Los hijos de Jacob fueron doce.


Hijos de Lía: el primogénito de Jacob, Rubén; después Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.


Vuelve Rubén al pozo, y he aquí que José nos estaba en el pozo. El desgarró sus ropas,


Rubén les replicó: '!? Nos os decía yo que no pecarais contra el niño y no me hicisteis caso? ¡Ahora se reclama su sangre!'


Al ir a hacer noche, uno de ellos abrió su talega para dar pienso a su burro, y vio que su dinero estaba en la boca de la talega de grano.


Dijo Adonai: 'Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos.


El pueblo creyó, y al oír que Adonai había visitado a los israelitas y había visto su aflicción, se postraron y adoraron.


Estos son los nombres de los que os ayudarán: Por Rubén, Elisur, hijo de Sedeur.


Nosotros clamamos a Adonai Di-s de nuestros padres, y Adonai escuchó nuestra voz; vio nuestra miseria, nuestras penalidades y nuestra opresión,


y estos otros los que se situarán, para la maldición, en el monte Ebal: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos