Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 19:17 - La Torah

17 Mientras los sacaban afuera, dijo uno: '¡Escápate, por vida tuya! No mires atrás ni te pares en toda la redonda. Escapa al monte, no vayas a ser barrido.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Cuando quedaron a salvo fuera de la ciudad, uno de los ángeles ordenó: —¡Corran y salven sus vidas! ¡No miren hacia atrás ni se detengan en ningún lugar del valle! ¡Escapen a las montañas, o serán destruidos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Una vez fuera, le dijeron: 'Ponte a salvo. Por tu vida, no mires hacia atrás ni te detengas en parte alguna de esta llanura, sino que huye a la montaña para que no perezcas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Cuando los hubieron sacado fuera, se le dijo:° ¡Huye por tu vida! No mires tras de ti, ni te detengas en toda la llanura hasta la montaña. ¡Huye o serás barrido!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Mientras los sacaban fuera, le dijeron: 'Escapa, por tu vida. No mires atrás, ni te detengas en toda la llanura. Escapa al monte, si no quieres perecer'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Y fue que cuando los hubo llevado fuera, dijo: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa a la montaña, no sea que perezcas.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 19:17
21 Referencias Cruzadas  

Lot levantó los ojos y vio toda la vega del Jordán, toda ella de regadío - eran antes de destruir Adonai a Sodoma y Gomorra - como el jardín de Adonai, como Egipto, hasta llegar a Soar.


El valle de Siddim estaba lleno de pozos de betún, y como huyesen los reyes de Sodoma y Gomorra, cayeron allí. Los demás huyeron a la montaña.


Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Adonai.


Lot les dijo: 'No, por favor, Señor mío.


Listo, escápate allá, porque no puedo hacer nada hasta que no entres allí.' Por eso se llamó aquella ciudad Soar.


Su mujer miró hacia atrás y se volvió poste de sal.


Subió Lot desde Soar y se quedó a vivir en el monte con sus dos hijas, temeroso de vivir en Soar. El y sus dos hijas se instalaron en una cueva.


Y habló a la comunidad diciendo: 'Apartaos, por favor, de las tiendas de estos hombres malvados, y no toquéis nada de cuanto les pertenece, no sea que perezcáis por todos sus pecados.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos