Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 8:16 - La Torah

16 que te alimentó en el desierto con el maná, que no habían conocido tus padres, a fin de humillarte y ponerte a prueba para después hacerte feliz.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 En el desierto, te alimentó con maná, un alimento desconocido para tus antepasados. Lo hizo para humillarte y para ponerte a prueba por tu propio bien.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 y te alimentó en el desierto con el maná, que no conocían tus padres. Así que te hizo pasar necesidad y te puso a prueba, para colmarte mejor después.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 que en el desierto te sustentó con el maná, que tus padres no habían conocido, a fin de afligirte y ponerte a prueba, para poder hacerte bien en tu futuro,°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 el que te dio a comer en el desierto el maná, cosa que no conocieron tus padres, humillándote y poniéndote a prueba para a la postre hacerte bien,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 8:16
21 Referencias Cruzadas  

Después de estas cosas sucedió que Di-s tentó a Abraham y le dijo: '¡Abraham, Abraham!' El respondió: 'Heme aquí.'


Entonces Moisés invocó a Adonai, y Adonai le mostró un madero que Moisés echó al agua, y el agua se volvió dulce. Allí dio a Israel decretos y normas, y allí le puso a prueba.


Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: '¿Qué es esto?' Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: 'Este es el pan que Adonai os da por alimento.


La casa de Israel lo llamó maná. Era como semilla de cilantro, blanco, y con sabor a torta de miel.


Adonai dijo a Moisés: 'Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley.


Respondió Moisés al pueblo: 'No temáis, pues Di-s ha venido para poneros a prueba, para que su temor esté ante vuestros ojos, y no pequéis'.


y llega a realizarse la señal o el prodigio que te ha anunciado, y te dice: 'Vamos en pos de otros dioses (que tú no conoces) a servirles',


Acuérdate de todo el camino que Adonai tu Di-s te ha hecho andar durante estos cuarenta años en el desierto para humillarte, probarte y conocer lo que había en tu corazón: si ibas o no a guardar sus mandamientos.


Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Adonai.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos