Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 4:26 - La Torah

26 pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra que desapareceréis rápidamente de esa tierra que vais a tomar en posesión al pasar el Jordán. No prolongaréis en ella vuestros días, porque seréis completamente destruidos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 »Hoy pongo al cielo y a la tierra como testigos contra ustedes. Si rompen mi pacto, pronto desaparecerán de la tierra que poseerán al cruzar el Jordán. Vivirán allí poco tiempo y después serán destruidos por completo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Pues si lo irritan, desaparecerán de la tierra que va a ser de ustedes, al pasar el Jordán; el cielo y la tierra son testigos de mis advertencias: ustedes serán reducidos a nada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 hoy yo hago testificar contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que ineludiblemente pereceréis en breve de sobre la tierra adonde vais, cruzando el Jordán, para heredarla. No prolongaréis vuestros días en ella, pues seréis totalmente destruidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 yo pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra de que desapareceréis rápidamente de la tierra por cuya posesión vais a pasar el Jordán, y no se prolongarán en ella vuestros días, porque seréis enteramente destruidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que presto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para poseerla: no estaréis en ella largos días sin que seáis totalmente destruidos.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 4:26
32 Referencias Cruzadas  

porque vamos a destruir este lugar, que es grande el clamor de ellos en la presencia de Adonai, y Adonai nos ha enviado a destruirlos.'


Y no os vomitará la tierra por vuestras impurezas, del mismo modo que vomitó a las naciones anteriores a vosotros;


pues la ira de Adonai se encendería contra vosotros y cerraría los cielos, no habría más lluvia, el suelo no daría su fruto y vosotros pereceríais bien pronto en esa tierra buena que Adonai os da.


Adonai enviará contra ti la maldición, el desastre, la amenaza, en todas tus empresas, hasta que seas exterminado y perezcas rápidamente, a causa de la perversidad de tus acciones por las que me habrás abandonado.


Adonai te herirá de tisis, fiebre, inflamación, gangrena, sequía, tizón y añublo, que te perseguirán hasta que perezcas.


Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y te alcanzarán hasta destruirte, por no haber escuchado la voz de Adonai tu Di-s, guardando los mandamientos y los preceptos que él te ha prescrito.


Más todavía, todas las enfermedades y plagas que no se mencionan en el libro de esta Ley, las suscitará Adonai contra ti, hasta destruirte.


Las cosas secretas pertenecen a Adonai nuestro Di-s, pero las cosas reveladas nos atañen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que pongamos en práctica todas las palabras de esta Ley.


'Congregad junto a mí a todos los ancianos de vuestras tribus y a vuestros escribas, que voy a pronunciar a sus oídos estas palabras, poniendo por testigos contra ellos al cielo y a la tierra.


Prestad oído, cielos, que hablo yo, escuche la tierra las palabras de mi boca.


Porque tu hijo se apartaría de mi seguimiento, serviría o otros dioses; y a la ira de Adonai se encendería contra vosotros y se apresuraría a destruiros.


Pero si llegas a olvidarte de Adonai tu Di-s, si sigues a otros dioses, si les das culto y te postras ante ellos, yo certifico hoy contra vosotros que pereceréis.


Lo mismo que las naciones que Adonai va destruyendo a vuestro paso, así pereceréis también vosotros por haber desoído la voz de Adonai vuestro Di-s.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos