Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 2:7 - La Torah

7 Pues Adonai tu Di-s te ha bendecido en todas tu obras: ha protegido tu marcha por este gran desierto, y hace ya cuarenta años que Adonai tu Di-s está contigo sin que te haya faltado nada.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Pues el Señor Dios de ustedes los ha bendecido en todo lo que han hecho. Él les ha cuidado cada paso que han dado por este inmenso desierto. En estos cuarenta años, el Señor su Dios los ha acompañado, y no les ha faltado nada’”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Piensen que Yavé nos ha bendecido en todas nuestras obras; él había previsto nuestro camino por el desierto y hace ya cuarenta años que Yavé está con ustedes, sin que nada les haya faltado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Porque YHVH tu Dios te ha bendecido en toda obra de tu mano, ha conocido tu peregrinar a través de este vasto desierto, y hace ya cuarenta años que YHVH tu Dios está contigo y no has carecido de nada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Porque Yahveh, tu Dios, te ha bendecido en todas tus empresas, te ha conducido en tu marcha a través de este gran desierto y hace ya cuarenta años que Yahveh, tu Dios, está contigo, sin que te haya faltado nada''.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda la obra de tus manos; Él conoce tu caminar por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo; nada te ha faltado.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 2:7
31 Referencias Cruzadas  

De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición.


Adonai ha bendecido con largueza a mi señor, que se ha hecho rico, pues le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y esclavas, camellos y asnos.


Isaac sembró en aquella tierra, y cosechó aquel año el ciento por uno. Adonai le bendecía


Díjole Labán: '¡Si en algo me estimas!... Yo estaba bajo un maleficio, pero Adonai me ha bendecido gracias a ti.'


Este echó de ver que Adonai estaba con él y que Adonai hacía prosperar todas sus empresas.


Desde entonces le encargó de toda su casa y de todo lo que tenía, y Adonai bendijo la casa del egipcio en atención a José, extendiéndose la bendición de Adonai a todo cuanto tenía en casa y en el campo.


Los israelitas comieron el maná por espacio de cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada. Lo estuvieron comiendo hasta que llegaron a los confines del país de Canaán.


Adonai habló a Moisés en el desierto del Sinaí, en la Tienda del Encuentro, el día primero del mes segundo, el año segundo de la salida de Egipto. Les dijo:


y vuestros hijos serán nómadas cuarenta años en el desierto, cargando con vuestra infidelidad, hasta que no falte uno solo de vuestros cadáveres en el desierto.


Según el número de los días que empleasteis en explorar el país, cuarenta días, cargaréis cuarenta años con vuestros pecados, un año por cada día. Así sabréis lo que es apartarse de mí.


Pero dijo Di-s a Balaam: 'No vayas con ellos, no maldigas a ese pueblo porque es bendito.'


Se encendió la ira de Adonai contra Israel y los hizo andar errantes por el desierto durante cuarenta años, hasta que se acabó toda aquella generación que había obrado mal a los ojos de Adonai.


Partimos del Horeb y fuimos por ese enorme y temible desierto que habéis visto, camino de la montaña de los amorreos, como Adonai nuestro Di-s nos había mandado, y llegamos a Cadés Barnea.


Por eso tuvisteis que permanecer en Cadés todo ese largo tiempo que habéis estado allí.


El tiempo que estuvimos caminando desde Cadés Barnea hasta que pasamos el torrente Zéred fue de 38 años; por lo que había desaparecido ya del campamento toda la generación de hombres de guerra, como Adonai les había jurado.


La comida que comáis se la compraréis por dinero, y por dinero les compraréis también el agua que bebáis.


Durante cuarenta años os he hecho caminar por el desierto, sin que se hayan gastado los vestidos sobre vosotros ni las sandalias en tus pies.


No habéis tenido pan que comer, ni vino o licor fermentado que beber, para que supierais que yo, Adonai, soy vuestro Di-s.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos