Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 12:5 - La Biblia del Oso  RV 1569

5 Mas enseñaroshe aquien temays: Temed à aquel que deſque ouiere muerto, tiene potestad de echar enel quemadero: anſi os digo, A eſte temed.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Les diré a quién temer: teman a Dios, quien tiene el poder de quitarles la vida y luego arrojarlos al infierno. Claro, él es a quien deben temer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Yo les voy a mostrar a quién deben temer: Teman a Aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder para echarlo al infierno. Créanme que es a ése a quien deben temer.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Yo os advertiré a quién debéis temer: Temed a Aquél que, después de matar, tiene poder para echar en el infierno. Sí, os digo: a Éste temed.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Os voy a indicar a quién habéis de temer: temed a quien, después de haber matado, tiene poder para arrojar a la gehenna. Sí, os lo repito: a ése habéis de temer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Mas os enseñaré a quién debéis temer: Temed a Aquél que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno: Sí, os digo: A Éste temed.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 12:5
16 Referencias Cruzadas  

Iehoua fue conocido en el juyzio, que hizo: en la obra de ſus manos fue enlazado el malo: Consideracion. Selah.


Enel temor de Iehoua està la fuerte confiança: y alli ſus hijos tendrán eſperãça.


Quien no te temerá, ò Rey de las Gẽtes? porque à ti compete. Porque entre todos los ſabios de las Gẽtes, y en todos ſus reynos no ay semejante à ti.


Por cauſa delos Chaldeos: porque temiã à cauſa deellos, por auer herido Ismael hijo de Nathanias à Godolias hijo de Ahicam, àl qual el Rey de Babylonia auia pueſto ſobre la tierra.


A mi no temereys, dize Iehoua? delan te de mi preſencia no os amedrentareys? que puse arena por termino à la mar por ordenacion eterna la qual no quebrantará? Leuantarsehan tẽpestades, mas no preualecerán: bramarán ſus ondas, mas nolo paſſarán.


Y no ayays miedo de los que matan el cuerpo, mas al alma nopuedẽ matar: temed antes à aquel que puede destruyr el alma y el cuerpo en el quemadero.


¶ Entõces dirá tambien à los que estarán à la yzquierda, Yd hos de mi malditos àl fuego eterno que eſtá aparejado para el diablo y ſus angeles.


Y iran estos àl tormento eterno, y los juſtos à la vida eterna.


Yo pues os digo, que qualquiera que ſe enojâre locamente con ſu hermano, ſerá culpado de juyzio: Y qualquiera que dixere à ſu hermano, Raka, ſerá culpado de ayũtamiento: y qualquieraque à ſu hermano dixêre, Loco, ſerá culpado del quemadero del fuego.


Mas vosotros mirad: heaqui os lohe dicho antes todo.


Que ninguno opprima ni calumnie en nada à ſu Hermano: porque el Señor es vengador de todo eſto, como ya hos auemos dicho y protestado.


Horrẽda coſa es caer en las manos del Dios biuo.


Porque como eſcaparàn ellos, pues no perdonó Dios à los Angeles que auian peccado mas antes auiendolos despeñado en el infierno con cadenas de obscuridad, los entregó para ſer reſeruados àl juyzio:


Diziendo à alta boz: Temed à Dios, y dalde honor: porque la hora de ſu juyzio es venida. y adorad al que ha hecho el cielo, y la tierra, la mar, y las fuentes de las aguas.


Quien no te temerá, o Señor, y engrãdecerá tu Nombre? porque tu solo eres Sancto: Por lo qual todas las Gentes vendrán y adorarán delante de ti, porque tus juyzios ſon manifestados.


Y el infierno y la muerte fueron lançados en el lago de fuego: Esta es la muerte segunda.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos